Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

El Gobierno de Zaragoza se compromete a impulsar el proyecto para mejorar el equipamiento de gimnasia artística del CDM José Garcés

07/09/2018.

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han recibido en el Ayuntamiento a la A.D. Flip-Flap

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este viernes a la A.D. Flip-Flap, club de referencia de gimnasia artística en la ciudad. El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han puesto en valor la trayectoria de este club y su meritoria labor de fomento del deporte base con niñas, niños y jóvenes, tanto en la modalidad de escuela como de competición.

El club ha experimentado una notable progresión desde que en 2016 el Ayuntamiento de Zaragoza cedió el frontón cubierto del CDM José Garcés como lugar estable de entrenamiento para los más de 320 niños y niñas que practican gimnasia en esta instalación municipal.

Pedro Santisteve y Pablo Híjar han trasladado a los responsables del club la intención del Gobierno de Zaragoza de llevar a la práctica el proyecto para mejorar el equipamiento de entrenamiento, con una inversión de 161.815 euros.

En concreto, se trata de renovar el suelo de muelle adaptado a la tecnología actual para poder desarrollar los ejercicios de máxima dificultad, y la construcción de un foso elevado compatible con la infraestructura existente que permita entrenar con nuevos elementos de alto nivel sin riesgo para los gimnastas.

Este es uno de los proyectos de ciudad más apoyados en los Presupuestos Participativos. Tras el bloqueo de los grupos de la oposición en la última Comisión, el Gobierno de Zaragoza ha mostrado su compromiso para hacer realidad los ocho proyectos finalistas, entre los que se encuentra este.