03 julio 2018

El Ayuntamiento felicita a la AD La Jota por sus 35 años formando niñas y niños a través del balonmano

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han recibido a la directiva, cuerpo técnico, jugadoras y jugadores de este club, consolidado como referente por su aportación al barrio y a la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han recibido hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza a la Agrupación Deportiva La Jota Balonmano, que este año celebra su 35 aniversario convertido en un referente por su labor formativa de cantera, en particular en el ámbito del deporte femenino.

El club se encuentra en el barrio de La Jota y está formado en un 90% por niñas y niños que residen en él, la mayoría procedentes de los CEIPs La Jota, La Estrella, Marie Curie, Vadorrey y del IES Pilar Lorengar. Actualmente cuenta más de 200 jugadoras y jugadores, repartidos en tres equipos de iniciación mixtos, dos de benjamín mixto, dos de alevín femenino, uno de alevín mixto, tres de infantil femenino, uno infantil masculino, dos cadetes femeninos, un cadete masculino, un juvenil femenino, uno en Primera Nacional femenino, y otro en Primera Nacional masculina.

Pedro Santisteve y Pablo Híjar han felicitado a la directiva de la AD La Jota, y en particular a su presidenta Trinidad García -una de las mujeres que pondrá voz al pregón de las próximas Fiestas del Pilar- por haber logrado consolidar en el barrio la presencia del balonmano con una visibilidad similar a las de los deportes mayoritarios como el fútbol y el baloncesto. Más importante si cabe es su formación en valores y su aportación a las familias del barrio, ofreciendo a muchas niñas la oportunidad de continuar su práctica deportiva en la adolescencia y juventud, etapas en las que muchas tienden a abandonarla.

Desde el club explican que, conscientes de este problema, ponen especial atención en la captación de jugadoras en edades tempranas y en ofrecer una formación deportiva que se extiende en muchas de ellas hasta la madurez.