20 febrero 2018

Zaragoza Deporte busca un espacio para la construcción del primer Parkour-Park de la ciudad

El concejal Pablo Híjar ha recibido las casi 2.000 firmas recogidas por la Asociación Parkour Zaragoza Movement y se ha comprometido a trabajar para hacer realidad el proyecto

Zaragoza se convertiría en la cuarta ciudad de España en tener una instalación especializada en esta práctica deportiva

El Ayuntamiento de Zaragoza ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un espacio adecuado para la construcción del primer 'Parkour-Park' de la ciudad. Es decir, un equipamiento especializado en la práctica del parkour, disciplina de deporte urbano que consiste en la interacción del cuerpo con elementos arquitectónicos como muros, barras, vallas o paredes.

 

Esta tarde, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha mantenido un encuentro con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, cuyos integrantes le han hecho entrega de las cerca de 2.000 firmas que han recogido para realizar este proyecto. Tal y como ha explicado el portavoz de la Asociación, Jorge Vidal, "todas las firmas son en papel, con la garantía de que son de jóvenes de la ciudad que tienen un interés real por esta iniciativa".

La propuesta fue la más votada en los Presupuestos Participativos de Delicias en 2017. Aunque los técnicos municipales tuvieron que descartarla por resultar inviable llevarla a cabo en el emplazamiento planteado -el Parque Delicias-, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una ubicación adecuada a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal.


De esta forma, Zaragoza se convertiría en la cuarta ciudad de España en contar con un 'Parkour-Park', después de Madrid, Córdoba y Santander. Muchas urbes europeas sí cuentan ya con este tipo de equipamientos que permiten trabajar saltos de precisión, de longitud, saltos de obstáculos con apoyo, escalada, agarres, y ejercicios con infinidad de posibilidades en muros cuadrados, largos y estrechos, en forma de 'U', paredes inclinadas y barras de distintas alturas.