Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

Zaragoza se prepara para recibir a la selección española de baloncesto

19/02/2018.

El pabellón Príncipe Felipe acogerá el lunes 26 el encuentro España ? Montenegro, clasificatorio para el Mundial de China 2019

El equipo llegará a Zaragoza el sábado procedente de Bielorrusia y entrenará el domingo y el lunes por la mañana en el escenario del partido

El próximo lunes 26 de febrero, Zaragoza volverá a convertirse en el epicentro de la actualidad deportiva, en esta ocasión de la mano de la selección española de baloncesto. Los detalles de la visita del equipo de Sergio Scariolo se han dado a conocer hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto, José Montero, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, y Felipe Faci, en representación del Gobierno de Aragón.

El pabellón municipal Príncipe Felipe acogerá, desde las 19 horas del lunes 26, el partido España - Montenegro. Será el cuarto encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de China 2019. Unos días antes, el viernes 23, España jugará en Minsk ante Bielorrusia, y desde allí llegará a Zaragoza para tratar de encarrilar su pase al Mundial.

Entre las novedades de la convocatoria figura, por primera vez en muchos años, un zaragozano: el base Rodrigo San Miguel, que está cuajando una gran temporada en el Iberostar Tenerife. En la citación se encuentra también el alero del Tecnyconta Zaragoza Jonathan Barreiro, y otro jugador muy querido por la afición local, Pablo Aguilar, actualmente en las filas del Herbalife Gran Canaria. Las entradas han salido a la venta desde 6 euros, con ofertas de 4x3.

La expedición llegará a Zaragoza el sábado, se entrenará el domingo en doble sesión y también el lunes por la mañana en el escenario del partido, que comenzará el mismo lunes a las 19 horas.

A la espera de jugar en Bielorrusia, la selección española encabeza la clasificación del grupo A con dos victorias en los dos primeros duelos ante Eslovenia (92-84) -actual campeona de Europa- y frente a Montenegro en la primera vuelta (66-79). Estas dos selecciones se sitúan por detrás empatadas entre ellas con un triunfo y una derrota, y cierra el grupo Bielorrusia con dos derrotas.

La última visita de la selección absoluta de baloncesto a Zaragoza se produjo hace un año y medio, en julio de 2016. Fue el último partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Río y se saldó con una espectacular victoria sobre Costa de Marfil (100-61).