Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

Todo listo en Zaragoza para la celebración de la Copa de la Reina de baloncesto

18/01/2018.

Los seis mejores equipos de la Liga Femenina, entre los que se encuentra el Mann Filter-Stadium Casablanca, se juegan el título este fin de semana en el Príncipe Felipe


El pabellón municipal estrena parqué para la ocasión, con mejores propiedades a nivel deportivo y menor tiempo de montaje y desmontaje

El mejor baloncesto aterriza este fin de semana en Zaragoza con la celebración de la Copa de la Reina. Los seis mejores clasificados de la máxima categoría se disputan el primer título del año en el pabellón Príncipe Felipe, con el Mann Filter-Stadium Casablanca como anfitrión.

El conjunto zaragozano, que llega como cuarto clasificado de la Liga Femenina con un balance de 11 victorias en 16 encuentros, saltará a la pista este viernes (20,45 horas) para enfrentarse al Snatt's Femeni Sant Adriá. Antes, desde las 18,30 horas, tendrá lugar el primer partido entre el Star Center UniFerrol y el IDK Gipuzkoa.

De estos dos duelos del viernes saldrán los dos semifinalistas que se medirán el sábado al Perfumerías Avenida y el Star Citylift Girona, ya clasificados en calidad de primer y segundo equipo de la tabla, respectivamente. En el caso de Mann Filter, si logra vencer el viernes, se enfrentaría el sábado a las 16 horas al equipo gerundense. La gran final será el domingo a las 12 horas.

El pabellón municipal Príncipe Felipe está ya totalmente preparado para acoger este evento, en el que estrenará nueva superficie de juego en su cancha. La empresa Mondo ha sido la suministradora del nuevo pavimento desmontable, que cuenta con mejores propiedades a nivel deportivo y reduce aún más el tiempo de montaje y desmontaje.