21 septiembre 2017

La Carrera de los Niños espera alcanzar los 2 mil participantes en una jornada familiar y solidaria

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya esta prueba organizada por el club Simply Scorpio 71, que cumple su XII edición este domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta
La cuota de inscripción es de 2 euros, destinados íntegramente a la Fundación Down

Convivencia, deporte y alegría se dan cita un año más en la XII Carrera de los Niños, que se celebrará este domingo 24 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta, organizada por el Club de Atletismo Simply Scorpio 71 con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Colaboran también en esta edición Gobierno de Aragón, Fundación Down, Cronomena y la Federación Aragonesa de Atletismo.

La prueba ha sido presentado hoy en el Consistorio zaragozano en una rueda de prensa en la que han intervenido el concejal de Deporte, Pablo Híjar, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el presidente del Simply Scorpio 71, Rafael Guerras, y el responsable de Auchan Retail, Jorge Berlanga. La XII Carrera de los Niños forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes.

Esta iniciativa surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y niñas y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo. Se prevé que esta carrera, que cumple décima edición, continúe siendo un éxito en participación. En la pasada edición llegaron a meta 1.942 niños y niñas, y en la presente edición se espera incluso superar esta cifra.

La jornada dará comienzo a las 9:30 de la mañana, con distancias de 200 metros, 400 metros y 800 metros, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2002-2003, y así se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13,45 horas, con la prueba de los menores nacidos en 2012 y posteriores.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio y subirán al podio, y todos los participantes recibirán la bolsa del corredor compuesta por la tradicional camiseta conmemorativa y diferentes productos de avituallamiento facilitados por Supermercados Simply y Alcampo.

A su vez, el Colegio, club o colectivo que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas (con independencia del puesto obtenido) obtendrá un premio especial de 400 euros en material deportivo.

La cuota de inscripción es de 2 euros, que se recaudarán el día de la prueba al retirar los dorsales, y que serán entregados en su integridad a la Fundación Down, para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa, con niños y niñas de la misma.

A lo largo de la jornada algunos de los mejores atletas del Club de Atletismo Simply Scorpio 71 y del Atletismo Aragonés compartirán momentos con los más jóvenes.

Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web www.scorpio71.com, www.simply.es y www.cronomena.com. La fecha tope para poder inscribirse en la carrera es este viernes día 22 (viernes) hasta las 20 horas.