Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

El Mundialito de la Integración regresa un verano más con 36 equipos participantes

03/06/2017.

Este sábado se ha celebrado el sorteo de grupos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

También se han presentado los nominados al premio Mejor Jugador Inmigrante de Aragón, y se ha entregado el Balón de Oro del Buen Samaritano a doce personas, instituciones y asociaciones

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido este sábado el sorteo de grupos del IX Mundialito de la Integración Zaragoza 2017, que se va a celebrar del 17 de junio al 15 de julio con la participación de 36 equipos: 16 de categoría sénior masculina, 4 sénior femenina, 8 de veteranos, 4 equipos de chavales de 13 a 15 años, y otros 4 equipos de edades entre 10 y 12 años.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presidido la sesión, que ha contado con la asistencia del árbitro internacional aragonés Clos Gómez, entre otras personalidades. En el acto también se han presentado a los cuatro nominados al premio Mejor Jugador Inmigrante de Aragón, cuyo ganador se dará a conocer en una gala a celebrar en las próximas semanas. Los candidatos a este galardón son Akapo, Vinicius y Alexander, futbolistas de la S.D. Huesca, y Mustapha, del C.D. Ebro.

Además, se ha entregado el Balón de Oro del Buen Samaritano a doce personas, instituciones, asociaciones y fundaciones por su ayuda desinteresada y altruista a la sociedad, así como a colectivos, regiones o países a nivel nacional e internacional. Los premiados han sido Centro Visión, Special Olympics, Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Federación Aragonesa de Fútbol, Marca, Santiago Aragón y Alberto San Agustín, además los cuatro jugadores nominados al Mejor Jugador Inmigrante de Aragón.