16 noviembre 2016

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza rodeada de actividades deportivas para niños y jóvenes

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy la quinta edición de la carrera, que repetirá su doble formato de 5 y 10 kilómetros
Como novedad, el evento incorpora carreras infantiles y una zona 'Sport and Family' con fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura con la campeona olímpica Ruth Beitia

El atletismo popular volverá a inundar las calles de Zaragoza este domingo 20 de noviembre, con la Sanitas Marca Running Series. Una carrera que el año pasado reunió a más de 1.500 corredores y que alcanza ahora su quinta edición con novedades importantes.

El evento incorpora este año las carreras infantiles en varias categorías -desde los 300 metros de los 'chupetines' a los 1.500 metros que recorrerán los cadetes- y la nueva zona 'Sport and Family', en la que niños y jóvenes de entre 3 y 16 años podrán disfrutar, de forma gratuita, chutando a portería, tirando a canasta, jugando al tenis o al rugby y saltando como la campeona olímpica Ruth Beitia.

En la presentación oficial, que ha tenido lugar hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, el concejal de Deporte Pablo Híjar ha expresado su satisfacción por estas novedades, que contribuyen a la promoción del deporte base y que convertirán la jornada en una fiesta deportiva y familiar para todos los públicos. Entre las corredoras que lucharán por el triunfo destacan las atletas Isabel Macías -en 5K- y Luisa Larraga -en 10K-, que también han participado en el acto de presentación. Esta última ha anunciado su intención de competir por el triunfo con la marchadora olímpica María José Poves.

En cuanto a la propia carrera, el recorrido de 5 kilómetros volverá a ofrecer dos opciones para quienes deseen correr en esa distancia, o quienes opten por la prueba 10K, que constará de dos vueltas al circuito. El trazado tendrá la línea de salida y la de meta en la calle Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe), y transcurrirá entre la Avenida Cesáreo Alierta y la Avenida de San José como arterias principales.

Junto al concejal Pablo Híjar, han intervenido Álvaro Cardemil, en representación de Unidad Editorial, y Joan Sabater, Jefe de Zona de Aragón de Sanitas, además de las mencionadas atletas Isabel Macías y Luisa Larraga.