03 noviembre 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará nueve campos de fútbol municipales en 2017

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha explicado la propuesta a los presidentes de los clubes que hacen uso de estas instalaciones

También se cambiará el terreno de juego del Campo de Rugby Pinares de Venecia. Es la mayor inversión en césped artificial que se ha incluido nunca en el Presupuesto anual del Ayuntamiento

 

La renovación del césped de los seis campos de fútbol municipales de mayor antigüedad será una prioridad para los Presupuestos de 2017 de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo ha expresado el concejal de Deporte, Pablo Híjar, que esta mañana se ha reunido con los clubes de fútbol que hacen uso de estas instalaciones municipales: CF Hernán Cortés, CD Oliver, UD Montecarlo, UD Balsas Picarral, CD Valdefierro y CF Santo Domingo Juventud.

A estas actuaciones hay que sumar la ya anunciada remodelación integral del campo de Casetas, con una inversión de 1,2 millones de euros, el cambio del terreno de juego de La Amozara-El Carmen, donde compite el CD Ebro, y la instalación de césped artificial en el campo de San Gregorio, en el que juega la UD Los Molinos, y que hasta ahora es de tierra. En este último caso, el proyecto de reforma está pendiente de aprobación en los próximos días.

Esta apuesta por la mejora de los campos de fútbol municipales supone que el Presupuesto municipal de 2017 contendrá la mayor inversión que ha realizado nunca el Ayuntamiento de Zaragoza en césped artificial.

Tal y como ha explicado Pablo Híjar a los presidentes de los citados clubes, la renovación del terreno de juego en estas instalaciones es una prioridad para el Servicio de Instalaciones Deportivas y así se ha reflejado desde el principio en la propuesta del Gobierno municipal para los Presupuestos del próximo ejercicio. En concreto, la partida de estos siete campos, que incluye el de rugby Pinares de Venecia, asciende a 1.987.910,37 euros (IVA incluido), desglosados de la siguiente manera:

- CMF Torre Ramona: 226.492,16 euros.
- CMF José Luis Violeta: 219.101,77 euros.
- CMF García Traid: 227.023,68 euros.
- CMF Picarral: 262.961,94 euros.
- CMF Oliver: 231.157,43 euros.
- CMF Valdefierro: 234.267,62 euros.
- Campo de Rugby Pinares de Venecia: 586.905,77 euros.

La inversión se realizará mediante una partida plurianual, con una financiación mediante contrato de arrendamiento (renting) del año 2017 al 2022. Híjar ha trasladado a los clubes el compromiso de ejecutar esta inversión a la mayor brevedad y con materiales de calidad, "para seguir apoyando el deporte base de nuestra ciudad y dando respuesta a la necesidad de renovación que tienen estas instalaciones".

Nuevo césped en La Amozara para el CD Ebro

Por otro lado, el concejal de Deporte ha reiterado la intención del Gobierno municipal de impulsar los trabajos de mejora en el terreno de juego del campo de La Almozara- El Carmen, en el que juega el Club Deportivo Ebro de Segunda División B. Para ello, se ha convocado para el próximo lunes un Consejo de Administración extraordinario de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, en el que la Concejalía de Deporte volverá a proponer para su aprobación los pliegos del contrato para la instalación de un césped de primera calidad, con un presupuesto de licitación de 150.000 euros más IVA, mediante procedimiento abierto a la oferta más ventajosa.

El objetivo es cumplir con los requisitos trasladados por la Federación Española de Fútbol para que el césped se adecue a las exigencias propias de un campo de Segunda División B. Este expediente volverá a ser sometido a votación después de que fuera retirado del orden del día en el último Consejo de Zaragoza Deporte, por el rechazo de los grupos de Partido Popular y Partido Socialista.