18 septiembre 2016

El Día del Deporte en la Calle llena de diversión y actividades la plaza del Pilar este domingo


El programa ha ofrecido una jornada lúdica entorno al deporte, con actividades gratuitas, dirigidas a todas las edades, y con la participación de personal cualificado

Este domingo, 18 de septiembre, la plaza del Pilar ha vuelto a convertirse en un gran escenario deportivo para acoger una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal.

El programa, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la participación de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad, ha consistido en una serie de actividades libres, gratuitas y dirigidas por personal cualificado, ofreciendo la posibilidad de practicar deporte al aire libre en un lugar tan emblemático como es la plaza del Pilar. Además, se ha contado con la colaboración de deportistas iniciados o expertos que se han encargado de realizar demostraciones al público. También ha asistido al evento el concejal de Deportes, Pablo Híjar, que ha recorrido los espacios de todas las disciplinas deportivas y dialogado con los participantes.

Así, este emplazamiento esencialmente urbano se ha transformado en pistas y canchas singulares, donde se han practicado  deportes muy diferentes. Las federaciones y clubs se han encargado de trasladar los materiales necesarios para que los ciudadanos que se han acercado a este emplazamiento hayan podido conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de esta gran cita deportiva, dirigida a todas las edades, es lograr una jornada lúdica, de convivencia, que convive hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Además de acercar al público y favorecer aún más el interés por el deporte, se intenta también la difusión de disciplinas deportivas que de otra manera no conseguirían provocar el interés por ser menos conocidas.

La actividad en la plaza ha conmenzado a las 10:30 horas hasta las 13:30 horas. El horario de tarde es de 16:30 a 20 horas. A lo largo del día se ha podido participar en las siguientes actividades: Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Hockey, Karate, Patinaje, Remo, Rugby, Tenis de Mesa, Taewkondo y Watervoley.

Más información:

http://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=3607