24 mayo 2016

Zaragoza, escenario de la II fase del Campeonato de España de Clubs de Balonmano en la categoría Infantil Femenino

La sede de esta competición, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de mayo, será el Pabellón Deportivo Municipal de San Braulio

 El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy la segunda fase del Campeonato de España de Clubs de Balonmano en la categoría Infantil Femenino, que se disputará en la capital aragonesa entre el 26 y el 29 de mayo. En la presentación del evento, organizado por la Agrupación Deportiva Balonmano la Jota en colaboración con la Federación Aragonesa y Española de Balonmano, han participado Juan Carlos Gordo, director deportivo del citado club zaragozano y Mari Carmen Callen, secretaria del mismo.

A esta cita asistirán algunos de los principales clubs del panorama nacional y todos los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal San Braulio. La competición dará inicio con el partido A.D. La Jota - B. Puertosol el jueves 26 a las 19:30 horas.

El primer clasificado de este sector que saldrá de ganador de la final que se desarrollará en domingo 29 a las 12:30 horas tendrá el privilegio de asistir a esta tercera fase. Según ha destacado Gordo, 'la aspiración deportiva de la A.D. La Jota al organizar este sector es contar con el mayor apoyo posible de aficionados de nuestro club y de la ciudad para apoyar al equipo campeón de Aragón Infantil Femenino a conseguir estar en lo más alto de la clasificación lo que le daría opciones a entrar en la tercera y definitiva fase'.

Híjar ha recordado su 'apoyo al deporte base' y ha felicitado la Agrupación Deportiva Balonmano la Jota por la gran labor que realizan, 'más si cabe, en la situación de crisis en la que se encuentra el balonmano en nuestra ciudad tras la desaparición club de élite'.