19 mayo 2016

IV Carrera Intercentros de Orientación

Más de 300 escolares de Educación Primaria y Secundaria se darán cita mañana en el Parque del Agua para participar en esta emocionante competición

 Este viernes, 20 de mayo, el Parque del Agua será el escenario de la IV edición de la Carrera Intercentros de Orientación; colofón del Programa Orientación en los parques Primavera 2016. A partir de las 09:45 horas, más de 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º, 2º y 3º de Secundaria participarán en este emocionante encuentro de orientación donde competirán cinco centros escolares.

La prueba consiste en completar un recorrido en el menor tiempo posible, pasando por un número de balizas determinado en el orden que indica el mapa que se entrega a la salida. Los participantes de cada categoría salen a la vez en la modalidad de relevos (individual o por parejas).

Como novedad importante, este año la prueba estará cronometrada con el sistema Sportident, de tal manera que cada equipo llevará una tarjeta electrónica que facilitará la organización y que servirá para controlar que se ha pasado por todos los puntos de control en el orden correcto. Altus realizará un sorteo de material de montaña entre los centros participantes.