24 febrero 2016

El Ayuntamiento apuesta por impulsar el skate con la remodelación de la instalación deportiva de Vía Hispanidad

El concejal de Deporte, Pablo Hijar, ha visitado esta tarde la Instalación Deportiva Elemental Skate Hispanidad, donde se ha reunido con el Zaragoza Riders Club

El Consistorio va a realizar una reforma integral de la zona deportiva para adaptarla al momento actual que vive el Skate

El concejal de Deporte, Pablo Hijar, ha visitado esta tarde el Skate Park Hispanidad para conocer de primera mano los necesidades del colectivo que utiliza esta Instalación Deportiva Elemental y dar a conocer el planteamiento de futuro que tiene el Ayuntamiento para este espacio que pasaría por realizar una remodelación integral del mismo.

El Skate Park se inauguró en febrero de 2001 tras una inversión de 240.000 euros. Desde entonces ha tenido algunas reformas, la más importante en 2006, y se han realizado labores de mantenimiento, pero en los quince años transcurridos los elementos se han quedado obsoletos para la evolución que ha tenido este deporte. Según ha explicado el concejal, 'Zaragoza se merecen unas instalaciones de primer nivel que pongan a la ciudad como referente en el mundo del skate'.

Convenio de colaboración

Como un primer paso, la Sociedad Zaragoza Deporte Municipal, la Junta Municipal Universidad y la entidad Zaragoza Riders Club han firmado un convenio de colaboración para regular la gestión, limpieza y mantenimiento de la instalación Skate Vía Hispanidad, que a partir de ahora, llevará a cabo el citado club.

Zaragoza Deporte, en contraprestación a los gastos de mantenimiento de la instalación, concede a la entidad una ayuda económica de 2.000 euros. Los gastos de iluminación son costeados por el Ayuntamiento.

Zaragoza Riders Club es una organización cuyo objeto social es la práctica y promoción de skateboard (monopatín), roller-blading (patinaje en línea), scooter (patinete) y BMX (bicicleta). Esta entidad tiene un alto grado de vinculación con el barrio Universidad de Zaragoza, ya que la promoción y práctica de dichas modalidades deportivas viene desarrollándose en el Skate Park Via Hispanidad como instalación de referencia en Zaragoza.

Este convenio es el inicio de una política de apoyo al skate por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y se concretará con la próxima remodelación integral de esta instalación. La reforma comenzará este año y constará de dos fases, una primera en la que se renovarán los distintos elementos del Skate Park y una segunda en la que se construirá un skate bowl.