10 febrero 2016

Los trofeos Ciudad de Zaragoza cumplen 15 años

Este año se celebrarán 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, es el objetivo principal del convenio firmado entre Ibercaja y el ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal. La entidad bancaria aporta 32.000 euros a esta iniciativa que permitirá la celebración de 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas. El acuerdo renueva el compromiso de la entidad con el programa denominado Trofeos Ciudad de Zaragoza que se desarrolla desde hace 15 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para los ciudadanos de la capital aragonesa.

La presentación del programa se ha realizado, en la sede principal de la entidad, con presencia de D. José Ignacio Oto, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, y D. Pablo Híjar, Concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Trofeos ¿Ciudad de Zaragoza¿ incluye la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 28 pruebas que se celebrarán en esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación, taewkondo, Kárate, futbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, futbol-sala, voleibol y rugby, así como las pruebas media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón. Se trata de una programación en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

En 2015 participaron 10.000 deportistas en las 24 pruebas incluidas en la programación de Zaragoza Deporte Municipal.

Desde sus inicios deportista y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. En concreto han participado dentro de los equipos de baloncesto: Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona, Ros Casares, etc. De balonmano: Ademar de León , TV Grosswallstad, Toulouse, la Selección de Qatar, y de karate: Las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ¿Penti¿, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores EriKa Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.