05 noviembre 2015

Comienzan los trámites para la reforma integral del campo de fútbol San Miguel de Casetas

Ya han finalizado las mejoras urgentes que se han realizado en la instalación eléctrica por motivos de seguridad

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza ha adelantado hoy que se han iniciado los trámites para la reforma integral del campo de fútbol municipal San Miguel, ubicado en Casetas. Además, ha anunciado que ya han concluido las mejoras en la instalación eléctrica que comenzaron el pasado 15 de octubre debido a los riesgos que su estado entrañaban para usuarios y espectadores. La intención del Gobierno municipal es dotar de una partida plurianual a los presupuestos para la realización del proyecto del campo en 2016 y la realización de las obras en 2017.

Por otro lado, en el último Pleno municipal, contando con el apoyo de todos los grupos municipales, se aprobó una modificación de crédito de 60.000 euros para invertir en las instalaciones más deficientes del campo de forma urgente para mejorar la seguridad de determinadas zonas de la valla perimetral del campo de juego de fútbol 11. El concejal ha informado de que 'se están acelerando los tramites para que la intervención se realice con la misma celeridad con la que se ha intervenido en la resolución del problema eléctrico'.

'Así nos comprometimos con el club y con los vecinos de Casetas en la multitudinaria asamblea convocada por la Unión Deportiva Casetas el pasado 16 de octubre a la que asistió la concejala de Participación, Elena Giner, y un servidor. En estos momentos sentimos la satisfacción del deber cumplido', ha explicado el responsable municipal de Deporte en rueda de prensa.

Híjar ha agradecido al área de Urbanismo y a los técnicos municipales 'la rapidez en la ejecución de las mejoras en la instalación eléctrica'. También ha reconocido a los jugadores, madres y padres de jugadores, al club en general, y a la directiva en particular 'por la comprensión mostrada durante estos días'. 'La encomiable labor social que realiza el club en el barrio de Casetas y el esfuerzo absolutamente desinteresado de sus directivos merecen todo el apoyo de esta corporación. Esperamos de todos los partidos políticos que pueden dotarse suficientemente los próximos presupuestos municipales para poder satisfacer las necesidades sociales de los habitantes de Zaragoza, entre las que se incluye el deporte base', ha concluido el edil.