10 mayo 2015

La Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza llena de deportistas y aficionados la ciudad

Un total de 3.600 corredores han tomado la salida en un día magnífico para la práctica del atletismo. El recorrido de 21 km afecta en algunas zonas al tráfico rodado y a doce líneas de autobús.

Un total de 3.600 corredores y miles de aficionados en las calles para ver pasar a los deportistas participantes en la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza han tomado hoy las calles de la ciudad. En un día magnífico para la práctica del atletismo, han tomado la salida a las 9.00 horas para completar los 21 kilómetros de esta prueba, que en esta edición también ha visto incrementado el número total de participantes en un 20%.

El recorrido, de 21 kilómetros, afecta al tráfico rodado en algunas zonas de la ciudad y también provoca cambios de recorrido en doce líneas de autobús.

'Los 3.600 corredores suponen una cifra inimaginable hace unos años' señaló el director de la prueba, David Constante,el día de la presentación de la carrera. Destacó, además,  que participan 600 atletas femeninas, un número 'altísimo' para este tipo de carreras. Estos datos confirman que la Media Maratón ha dado un salto definitivo para situarse entre las mejores de España.

La carrera sigue creciendo y continúa siendo uno de los grandes referentes deportivos de la ciudad. En esta línea, el director gerente de Zaragoza Deporte Municipal, José Antonio Martín Espíldora, recordó que se trata de 'una de las pruebas con más arraigo y más asentadas' de la ciudad resaltó que, a lo largo de sus dieciocho años de existencia 'se han ido cumpliendo todas las metas que nos hemos trazado'.

Por su parte, la jefa de Imagen y Campañas de Ibercaja, Belén Bardají, explicó que este tipo de eventos suponen 'un gran estímulo económico para la ciudad'. 'Cada vez hay más gente que corre y todo lo que sea una práctica deportiva, saludable y con valores es una gran noticia', añadió.

El evento, patrocinado por Ibercaja, Zaragoza Deporte y Saucony, está organizado por el club de atletismo Running Zaragoza.

Algunos de los participantes más conocidos y populares son los marroquís Abdeslam El Ouahabi y Mustapha El Chaikaoui y los españoles José Antonio Casajús, Toño Muro, María José Pueyo o María José Poves. La prueba cuenta con seis grupos de animación instalados a lo largo del recorrido para alentar a los participantes.

Recorrido y afecciones al tráfico

La carrera se desarrolla sobre la distancia de 21 kilómetros 97 metros, con salida en el Paseo de Echegaray frente al Palacio Arzobispal y meta en la Plaza del Pilar. Los corredores repiten el circuito a dos vueltas que se hizo el año pasado. El circuito funcionó perfectamente, con grandes y anchas avenidas en los primeros kilómetros y el paso por el centro de la ciudad cuando la carrera está más estirada para evitar atascos y tropiezos. La salida es ancha y cómoda, y la meta se sitúa en el lugar más emblemático de la ciudad: la Plaza del Pilar.

Las doce líneas de autobús que alterna hoy su recorrido son la 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39, 40 y 50, desde las 8,45 de mañana hasta las 12,30 aproximadamente.

Más información sobre los desvíos en Urbanos de Zaragoza, S.A. (AUZSA)

El tranvía no se verá afectado.