19 marzo 2015

El Ayuntamiento encarga un estudio sobre hábitos deportivos en la ciudad de Zaragoza

El consejero Roberto Fernández, ha firmado hoy un convenio con la Universidad San Jorge para la ejecución de una encuesta y posterior análisis que permita mejorar las decisiones municipales en materia de deportes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández García, y Jesús Cobos López, Gerente de la Fundación Universidad San Jorge, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Análisis de hábitos, demandas y tendencias deportivas de la población zaragozana'.
Este proyecto tiene como objetivo la realización de una encuesta de hábitos deportivos de la población de Zaragoza, la percepción de los ciudadanos acerca de la práctica y las tendencias a futuro, con la finalidad de orientar la toma de decisiones en el establecimiento de programas y estrategias deportivos a nivel municipal.

Plan Estratégico del Deporte
En el marco del Plan Estratégico del Deporte de Zaragoza para el periodo 2010-2020, Zaragoza Deporte Municipal ya encargó en 2009 un estudio similar que realizó la empresa Carat Sport.
La nueva encuesta mantendrá los aspectos básicos del estudio de 2009 lo que permitirá además de evaluar la práctica deportiva actual, comparar los resultados con los obtenidos anteriormente y analizar la evolución en el periodo temporal 2009-2105. Con la introducción de algunas variables y nuevas metodologías, el grupo investigador de la Universidad San Jorge, realizará las encuestas esta primavera y presentará los resultados detallados del informe a finales de este año 2015.
Esas conclusiones sobre la realidad actual, la evolución de los últimos años y el conocimiento de las tendencias futuras permitirán al Ayuntamiento de Zaragoza definir mejor sus políticas públicas en materias deportivas.
El equipo investigador pertenece al grupo ValorA de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ. Dirigido por Celia Marcén Muñío, está formado por tres doctores y cuatro master especialistas en sus áreas específicas.
Como contraprestación económica por la realización del proyecto, Zaragoza Deporte Municipal abonará 12.000 euros a la Universidad San Jorge.