03 noviembre 2014

Necesitamos más mujeres entrenadoras y árbitras, mesa redonda en la Casa de la Mujer

La actividad se enmarca dentro de la Semana Mujer y Deporte que organiza Zaragoza Deporte Municipal

Entorno a la Semana Mujer y Deporte, que organiza Zaragoza Deporte Municipal en colaboración con la Casa de la Mujer y el centro deportivo La Granja, la Casa de la Mujer programa para mañana martes, a las siete de la tarde, una mesa redonda sobre el tema Necesitamos mas Mujeres entrenadoras y árbitras, en la que participan:
Elena Lahoz y Elisa Gómez de la Fundación Juntos Crecemos; Luis Duró, Presidente del Comité de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol y Marta Frías, Árbitra Internacional de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Y para este jueves, día seis, también a las siete de la tarde, la Casa de la Mujer programa una segunda mesa redonda sobre La práctica deportiva de las mujeres en Zaragoza, en la que se ofrecerá una visión sobre la práctica de actividad física y deportiva de las mujeres en nuestra ciudad.

La mesa redonda contará con las siguientes intervenciones:

  • Hábitos deportivos de las mujeres en la ciudad de Zaragoza. Rosana Castillo. Coordinadora de actividades deportivas de Zaragoza Deporte Municipal
  • Las mujeres ante el deporte masculinizante. Inmaculada Canales. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
  • Una visión estadística de la actividad física escolar y federada. Rafael Guerras. Presidente del Club Simply Scorpio 71
  • Mujeres en la Alta Competición. Isabel Macías. Atleta Olímpica del Club Simply Scorpio 71
  • Moderador:Fernando Gimeno. Profesor de Psicología del Deporte en la Universidad de Zaragoza

 


Premio Mujer y Deporte 2014
Zaragoza Deporte Municipal en su apoyo a la participación de la mujer en el ámbito deportivo convoca el Premio Mujer y Deporte 2014, que premiará a una organización que haya destacado a lo largo de los últimos 25 años por su especial apoyo y promoción de categorías femeninas del ámbito deportivo de la ciudad de Zaragoza.
Ligado a la fecha de celebración de la Carrera de la Mujer en Zaragoza, el próximo 9 de noviembre, la presentación de las candidaturas se podrá realizar en las oficinas de Zaragoza Deporte del 10 al 14 de noviembre entre las 9 y las 14 horas.