30 octubre 2014

El centro deportivo La Granja acoge, del tres al nueve de noviembre, la Semana Mujer y Deporte

Organizado por Zaragoza Deporte, en colaboración con centro deportivoLa Granja y la Casa de la Mujer, las actividades se desarrollan coincidiendo con la celebración, el próximo 9 de noviembre, de la Carrera de la Mujer 2014

Bajo el lema Mujer y Deporte y coincidiendo con la próxima celebración de la Carrera de la Mujer, el domingo día 9, Zaragoza Deporte Municipal en colaboración con centro deportivo La Granja y la Casa de la Mujer, ha organizado un conjunto de actividades de sensibilización sobre la actividad física y deportiva, dirigidas a las mujeres, así como la convocatoria de actividades deportivas de participación y de exhibición.


El programa, que se desarrollará del tres al nueve de noviembre, incluye actividades relacionadas con fitness, running, fútbol sala, balonmano, rugby, pádel y voleibol, y se complementa con conferencias y la convocatoria del Premio Mujer y Deporte 2014.
Las actividades y exhibiciones deportivas de categorías femeninas tendrán lugar en el CDM La Granja, y serán abiertas y acceso libre.


Actividades en la Casa de la Mujer

En torno a esta semana de actividades Mujer y Deporte, la Casa de la Mujer ha organizado, para el cuatro de noviembre, a las siete de la tarde, una mesa redonda sobre el tema Necesitamos mas Mujeres entrenadoras y árbitras, en la que participan:

Elena Lahoz y Elisa Gómez de la Fundación Juntos Crecemos¿F.A. Baloncesto; Luis Duró y Marta Frías, Presidente del Comité de Árbitros y Árbitra Internacional, respectivamente, de la Federación Aragonesa de Fútbol

Y para el seis de noviembre a las siete de la tarde, la Casa de la Mujer programa una segunda mesa redonda sobre La práctica deportiva de las mujeres en Zaragoza, en la que se ofrecerá una visión sobre la práctica de actividad física y deportiva de las mujeres en nuestra ciudad.

La mesa redonda contará con las siguientes intervenciones:

Hábitos deportivos de las mujeres en la ciudad de Zaragoza.
Rosana Castillo . Coordinadora de actividades deportivas de Zaragoza Deporte Municipal
Las mujeres ante el deporte masculinizante.
Inmaculada Canales. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Una visión estadística de la actividad física escolar y federada.
Rafael Guerras. Presidente del Club Simply Scorpio 71
Mujeres en la Alta Competición.
Isabel Macías. Atleta Olímpica del Club Simply Scorpio 71
Moderador: Fernando Gimeno. Profesor de Psicología del Deporte en la Universidad de Zaragoza

La semana Mujer y Deporte finaliza con la celebración, el domingo día 9, de la Carrera de la Mujer y con la recepción de candidaturas del Premio Mujer y Deporte 2014.


Premio Mujer y Deporte 2014
Zaragoza Deporte Municipal en su apoyo a la participación de la mujer en el ámbito deportivo convoca el Premio Mujer y Deporte 2014, que premiará a una organización que haya destacado a lo largo de los últimos 25 años por su especial apoyo y promoción de categorías femeninas del ámbito deportivo de la ciudad de Zaragoza.
Ligado a la fecha de celebración de la Carrera de la Mujer en Zaragoza, el próximo 9 de noviembre, la presentación de las candidaturas se podrá realizar en las oficinas de Zaragoza Deporte del 10 al 14 de noviembre entre las 9 y las 14 horas.

Actividades en el Sánchez Punter
Dentro de la Semana Mujer y Deporte, el programa en el centro Sánchez Punter se inicia el lunes a las siete de la tarde, con una conferencia sobre Actividad física, cáncer y mujer.
El miércoles, día 5, se desarrollará una mesa redonda en la que se abordará el tema El deporte se escribe en femenino. El acto contará con la presencia de Cristina Espejo, atleta internacional C. Hinaco Monzón; Sheila Herrero, ex-patinadora de velocidad; María López, jugadora internacional de fútbol americano, Nuria Mallada, jugadora de fútbol, Transportes Alcaine; Paola Mercadal, exjugadora de baloncesto Mann Filter- Stadium Casablanca.

Enlaces de actividades deportivas en La Granja y programa de conferencias en la Casa de la Mujer y Sánchez Punter
http://www.zaragozadeporte.com/docs/documentos/Documento1135.pdf
http://www.zaragozadeporte.com/docs/documentos/Documento1136.pdf