23 junio 2014

"Sol sin riesgo" en las piscinas municipales de Zaragoza

Farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el cáncer asesorarán a los usuarios de las piscinas con el objeto de informar y concienciar sobre los efectos nocivos del sol y educar en hábitos saludables con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza promueven y organizan una año más la campaña de educación sanitaria Sol sin riesgo en las piscinas municipales.
El objeto de esta iniciativa es informar y concienciar a los usuarios sobre los efectos nocivos del sol y educar en hábitos saludables con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.
Para presentar esta campaña se ha instalado hoy lunes, 23 de junio, de 11 a 13 h, una carpa informativa sobre protección solar en la piscina del CDM Salduba. El consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, el gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, Patxi García, y la representante del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Pilar Labat, han explicado esta iniciativa de educación sanitaria.
El Consejero de Deportes ha destacado la importancia de desarrollar esta campaña en las piscinas, porque se consigue establecer una relación directa con los usuarios, que el año pasado protagonizaron cerca de 900.000 usos.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se apuesta por la calidad de los servicios municipales y facilitar "la existencia de un ocio sin riesgos es fundamental".
En Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes, un ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes. Además, el Ayuntamiento oferta el 40,5% de la lámina de las piscinas de uso público existentes en la ciudad. Así, de los 48.347 m2 de la lámina de agua de piscina de verano disponibles en la ciudad, 19.596 m2 son de responsabilidad municipal.
Por ello son un lugar ideal para concienciar y facilitar información sobre las prevenciones que se deben asumir a la hora de tomar el sol.
Una de las principales acciones de esta campaña es la colocación de carpas informativas en cinco piscinas municipales (Salduba, Gran Vía, La Granja, Alberto Maestro y Torrero) del 24 de junio al 27 de junio y en horario de tardes de 17 a 20 h. En las carpas, un equipo de profesionales farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecerán consejos básicos pero fundamentales para tomar el sol sin peligro y repartirán muestras de fotoprotectores.

 

 

 

 

SALDUBA

23 de junio

Carpa informativa: 11 a 13 h.

GRAN VÍA

24 de junio

Carpa informativa: 17-20h.

LA GRANJA

25 de junio

Carpa informativa: 17-20h.

ALBERTO MAESTRO

26 de junio

Carpa informativa: 17-20h.

TORRERO

27 de junio

Carpa informativa: 17-20h.