06 marzo 2014

Más de 300 deportista participan este domingo en el Trofeo 'CAI-Ciudad de Zaragoza' de Duatlón Cros

Organizado por la Sección de Triatlón y Ciclismo de Stadium Casablanca, este año, por primera vez, la competición se incluye en el programa de eventos "Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza"

Zaragoza, jueves 6 de marzo de 2014.-

Más de 300 deportista participan este domingo, en la XXI edición del Duatlón Cros Stadium Casablanca "Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza" que se celebra en los Pinares de Venecia, organizado por la Sección de Triatlón y Ciclismo de Stadium Casablanca, y que cuenta con al colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Caja Inmaculada Ibercaja.

La presentación de esta competición ha tenido lugar esta mañana a cargo del Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernandez, con la presencia de Jorge Casanova, Delegado de Triatlon del Stadium Casablanca y de María Frago en representación de Caja Inmaculada Ibercaja.

Hay que destacar que este año, por primera vez, la competición se incluye en el programa de eventos "Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza" lo que supone, tal como ha señalado el Consejero de Acción Social y Deportes Roberto Fernández " un reconocimiento, por parte de Zaragoza Deporte, a la calidad y seriedad organizativa de la competición."

El Consejero ha agradecido también el patrocinio de Caja Inmaculada "Una colaboración muy beneficiosa para la ciudad y que ayuda a aupar nuestro deporte "

Con la participación de 300 deportistas (169 hombre, 16 mujeres y 125 menores) la competición absoluta dará comienzo el domingo día 9 a las 11:30h y se desarrollará sobre las distancias de 6 km. de carrera a pie, 22 km. de bicicleta de montaña, y un segmento final de 3 km. de carrera a pie.

Tanto los circuitos de carrera a pie como de bicicleta de montaña se desarrollan en el entorno de los Pinares de Venecia.

Este es ya el tercer año que previamente a la competición absoluta, se celebrará un Duatlón Infantil. La competición escolar reúne en esta edición a 125 chavales procedentes de todas las canteras de triatlón de Aragón, que disputan las categorías iniciación, benjamín, alevín, infantil, y cadete, con circuitos adaptados a cada categoría. El recorrido cadete se desarrolla sobre 2 kilómetros a pié, 10 km. en bici de montaña, y 1 km. carrera a pié. Para los mas pequeños el recorrido es de 200m. a pié 500 m. en bici y carrera final de 100 m.

En su intervención Jorge Casanova, Delegado de Triatlon del Stadium Casablanca, ha destacado la satisfacción que ha supuesto para Stadium Casablanca la inclusión de la competición en el circuito de Trofeos "CAI Ciudad de Zaragoza 2014": "Ha sido un reconocimiento al trabajo bien hecho, a una competición espectacular que requiere un importante esfuerzo físico y que, año tras año, va ampliando su numero de participantes."

Maria Frago, en representación de Caja Inmaculada, ha resaltado la importancia de apoyar al deporte base "Un apoyo que realizamos a través del programa municipal Trofeos "CAI Ciudad de Zaragoza", un programa realmente amplio que llega a todos los estratos deportivos."