Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

Campos Municipales de Fútbol

Campos de Fútbol Municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una amplia red de campos municipales de fútbol, formada por 28 instalaciones distribuidas por toda la ciudad, cuya principal misión es acercar la práctica de este deporte al mayor número posible de ciudadanos.

Con el objetivo de dar una oferta con la mayor calidad posible, el Ayuntamiento inició un ambicioso plan de remodelación de las instalaciones existentes y la construcción de nuevos campos, dando respuesta a la gran demanda existente en este deporte en todos los barrios de Zaragoza, tanto urbanos como rurales.

La principal inversión por parte del Ayuntamiento se ha centrado en sustituir una buena parte de los campos de tierra y césped natural en campos de césped artificial de última generación, contando en estos momentos con 21 terrenos de juego de fútbol-11 y 9 de fútbol-7 con este nuevo firme. Las últimas intervenciones han consistido en dotar al Campo Municipal Nuevo Fleta de césped artificial y en cambiar, el ya existente pero deteriorado, del CMF San José.

Además, la ciudad cuenta también con otros 6 campos de césped natural y 7 de tierra, aunque uno de éstos últimos, el de Juslibol, se verá este mismo año 2015 remodelado con la instalación de césped artificial, gracias al Convenio de Colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con la Diputación Provincial.

Los campos de fútbol son de titularidad municipal y se gestionan indirectamente a través de los clubes de fútbol, que realizan una gran labor social: iniciación deportiva, fútbol de base y la competición en deporte federado.