13 noviembre 2017

Teatro Arbolé y Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha una nueva edición del programa “La Escuela a Escena”

'La Escuela a escena' es un programa de Teatro Arbolé, que este curso alcanza su 27ª edición, y al que desde hace tres ediciones se ha incorporado el Ayuntamiento de Zaragoza con la campaña 'Acceso universal de la infancia al teatro' y las 'Conexiones con el Teatro del Mercado'

El programa 'La escuela a escena' se presentará el miércoles 15 de noviembre en el Teatro Principal (19 horas) a los directores y jefes de estudio de todos los colegios de la capital aragonesa, quienes podrán ver también el preestreno de la obra de danza 'ColorHadas'

Teatro Arbolé y Ayuntamiento de Zaragoza han puesto en marcha una nueva edición del programa "La Escuela a Escena", unas campañas para escolares creadas por Arbolé hace 27 años y a las que desde hace tres cursos se ha incorporado en su organización el Ayuntamiento de la capital aragonesa con la campaña "Acceso universal de la infancia al teatro" y las "Conexiones con el Teatro del Mercado".

El programa "La escuela a escena" se presentará el miércoles 15 de noviembre en el Teatro Principal (19 horas) a los directores y jefes de estudio de todos los colegios de la capital aragonesa, quienes podrán ver también el preestreno de la obra de danza "ColorHadas", producción de Teatro Arbolé con la colaboración de Tarde o Temprano Danza, que forma parte de esta campaña.

La colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y Teatro Arbolé en "La Escuela a escena" ha hecho posible que se haya podido desarrollar en Zaragoza un programa didáctico coordinado y unificado, dirigido a todos los escolares de la capital aragonesa (educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato), sin exclusión, y en el que se incorporan todas las artes escénicas. Unir educación, artes escénicas y acceso universal a la cultura es el objetivo de este programa, que responde a la necesidad de favorecer las enseñanzas artísticas en la escuela.

Este programa llega a todos los escolares de la capital aragonesa sin exclusión porque desde hace tres ediciones incluye la campaña "Acceso universal de la infancia al teatro", que financia el Ayuntamiento de Zaragoza (a través de la consejería de Derechos Sociales). Un total de 12.000 niños, que por dificultades económicas no pueden ir al teatro, se han beneficiado ya de esta campaña en las dos ediciones anteriores.

El programa "La escuela a escena" llega por segundo año consecutivo a todas las artes escénicas por la incorporación del Teatro del Mercado en estas campañas, ya que uno de los objetivos del Patronato Municipal de las Artes Escénicas de Zaragoza, en colaboración con Arbolé, es ofrecer la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan acceder al conocimiento de todas las disciplinas artísticas, al mismo tiempo que se evidencia y valora el trabajo de los artistas y compañías de la ciudad.

¿Qué van a poder ver los escolares en esta nueva edición de "La escuela a escena"?

Los dos escenarios de ¿La escuela a escena¿ son el Teatro Arbolé y el Teatro del Mercado. El Teatro Arbolé se centra en el mundo del teatro y los títeres, y se pueden ver las obras del repertorio de su compañía titular. Como novedad para este curso figura el estreno del espectáculo: "Leocadia y los ratones" para niños de educación infantil y primer ciclo de primaria.

El resto de las obras que se pueden ver son: "VeoLeo", "·Los tres cerditos", "Caperucita roja" y "Cinco lobitos", para educación infantil y primer ciclo de primaria. "La isla del tesoro", "Amor de cuentos", "Pinocho story", "Pato feo", "El circo de Renato Carolini", "El caballero encantado", para educación primaria. Las fechas se conciertan directamente desde Arbolé con los colegios, a demanda de los mismos.

Más información de estas obras: http://www.teatroarbole.es/campanas-escolares

Los espectáculos programados en "Conexiones con... el Teatro del Mercado" se celebrarán desde enero a mayo de 2018, poniendo a disposición de los colegios para los distintos ciclos educativos propuestas de música, danza, circo y magia a cargo de compañías y artistas zaragozanos.