14 julio 2017

Desmontaje de los asientos del patio de butacas del Teatro Principal

Ya han comenzado los trabajos de desmontaje de las 401 butacas que hasta ahora contaba la platea del Teatro Principal, asientos realizados por el taller de Loscertales y que fueron instaladas en el año 1940. Serán sustituidas por un nuevo mobiliario más cómodo y moderno, pero respetando la estética y la concordancia con el espacio en el que van a ser ubicadas.


La resposición de estas butacas, cuyo número se reducirá a 362 butacas, supondrá cumplir con la normativa vigente para este tipo de equipamientos. Se trata de actualizar las condiciones técnicas de este escenario para mejorar el confort de los espectadores y su accesibilidad, integrando una mayor funcionalidad que permita la adaptación del patio de butacas a la puesta en escena de dististos espectáculos.
Los trabajos de desmontaje, que lleva a cabo la empresa Gil Stauffer, durarán aproximandamente una semana, ya que se retirarán igualmente las sillas del anfiteatro para sustituirlas por otras nuevas y cuyo número se verá reducido, pasando de 88 asientos a 28.


Esta previsto que pueda colocarse el nuevo mobiliario durante la primera quincena del mes de septiembre, de cara a la nueva programación del Teatro Principal.