Ya han comenzado los trabajos de desmontaje de las 401 butacas que hasta ahora contaba la platea del Teatro Principal, asientos realizados por el taller de Loscertales y que fueron instaladas en el año 1940. Serán sustituidas por un nuevo mobiliario más cómodo y moderno, pero respetando la estética y la concordancia con el espacio en el que van a ser ubicadas.
La resposición de estas butacas, cuyo número se reducirá a 362 butacas, supondrá cumplir con la normativa vigente para este tipo de equipamientos. Se trata de actualizar las condiciones técnicas de este escenario para mejorar el confort de los espectadores y su accesibilidad, integrando una mayor funcionalidad que permita la adaptación del patio de butacas a la puesta en escena de dististos espectáculos.
Los trabajos de desmontaje, que lleva a cabo la empresa Gil Stauffer, durarán aproximandamente una semana, ya que se retirarán igualmente las sillas del anfiteatro para sustituirlas por otras nuevas y cuyo número se verá reducido, pasando de 88 asientos a 28.
Esta previsto que pueda colocarse el nuevo mobiliario durante la primera quincena del mes de septiembre, de cara a la nueva programación del Teatro Principal.