29 septiembre 2016

Música, danza y poesía en los museos del Foro y del Teatro de Caesaraugusta

En el marco del programa Un domingo en el Museo, el Ayuntamiento ha organizado dos nuevas actividades que tendrán lugar el próximo domingo 2 de octubre

Los museos municipales del Foro y del Teatro de Caesaraugusta se llenarán este próximo domingo, 2 de octubre, de música, danza y poesía. Coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado dos nuevas actividades en el marco del programa Un domingo en el Museo.
El Museo del Teatro de Caesaraugusta (C/ San Jorge, 12) volverá a convertirse en el mejor escenario para acoger, a las 12,00 horas, un nuevo espectáculo de CHUSEBINOS FOLK Y AMIGOS, abierto a las sorpresas y a la participación activa del público, realizado con la colaboración de La Asociación Cultural del Danze de San José. La primera parte será una muestra de bailes como el Bolero de Sallent de Gállego, la Jota de Ansó, así como otros del maestrazgo turolense. Tras los bailes se escenificará un pasacalles de gaiteros y con ellos la llegada de la alegría y la fiesta.
Se pedirá la participación del público asistente para bailar todos juntos. Finalizará la actuación con los conocidos Villanos, extendidos por todo Aragón.
Una divertida manera de conocer y disfrutar de nuestros bailes tradicionales festivos.

Por otra parete, en el singular espacio del Museo del Foro de Caesaraugusta (Pza. La Seo, 2) se podrá asistir, a las 12,30 horas, a TEMPUS FUGIT, recital poético que ofrecerá la Asociación cultural La fragua bohemia: con la participación del rapsoda Luis Trébol y con la colaboración de Javier Lizalde. Dedicado al Tiempo: breve, añorado, oportuno, prometedor, perdido, instantáneo, perpetuo o quizá puntual.
Poemas de siempre, de ahora y casi seguro también de mañana.

La entrada a ambos espectáculos es libre hasta completar el aforo.