11 febrero 2016

Entrega de premios del Concurso de Recetas de Cocina de la Huerta de Zaragoza

El acto, que incluirá también una demostración de cocina y una degustación, se celebrará mañana viernes, a las 18,00 horas, en el Mercado de San Vicente de Paúl

Mañana viernes, 12 de febrero, a las 18,00 horas, se hará publico el fallo del jurado y la entrega de premios del Concurso de Recetas de Cocina de la Huerta, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Para ello se ha preparado un acto  en el Mercado San Vicente de Paúl en el que, además de la entrega de premios, se realizará una demostración de cocina y degustación con productos de temporada. A esta convocatoria se han presentado 57 recetas distintas de 40 participantes.

El concurso, desarrollado en el marco del proyecto Huertas Life km0 para dinamizar el consumo local de productos ecológicos, remarca la importancia de la gastronomía local y trata de recuperar los sabores de los productos de temporada de nuestra huerta. Es por ello que para dicho acto se convoca no sólo a los participantes en el concurso, sino también a los agricultores locales, a los colectivos ciudadanos y a todas las personas interesadas.

Antes de la entrega de premios -parte de los cuales ha sido donada por los productores locales de la Red de Huertas km0-, se ofrecerá una demostración de cocina original y divertida para aprender más sobre las posibilidades de preparación de las hortalizas de nuestras huertas en esta temporada. Una vez entregados los premios, los asistentes podrán participar también en la degustación.

El jurado que ha colaborado en el concurso está formado por cocineros profesionales, docentes de varias Escuelas de Hostelería de la ciudad, como Topi de la Fundación Picarral o la del Instituto Miralbueno, o que regentan establecimientos y empresas de hostelería reconocidos, como el restaurante La Rebotica de Cariñena.

Se trata, además, de una buena ocasión para reconocer la labor de formación y difusión que realizan las diferentes escuelas de hostelería de la ciudad y aquellos restaurantes que siguen apostando por la gastronomía a base de ingredientes locales y ecológicos.