30 octubre 2014

Vuelve a los Centros Cívicos el ciclo de teatro y danza Escena Tres

En el Centro Cívico Universidad se estrena el espectáculo sonoro-teatral Malentendido Rousseau, que podrá contemplarse del 31 de octubre al 2 de noviembre

Dentro de la programación de la cuarta edición del ciclo cultural Escena Tres, se pone en escena, del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), el espectáculo sonoro-teatral Malentendido Rousseau, de David Alarcón, compositor y creador de espacios sonoros, y a cargo de la compañía Carme Teatre de Valencia.
El ciclo Escena Tres cuenta en su programación con una selección de teatro, danza y creación contemporánea del panorama independiente español, que se encuentra consolidado en esta cuarta edición con un aumento de público importante. Igualmente, resaltar el buen funcionamiento de la colaboración público-privada con la que se ha contado para poner en marcha esta actividad, en la que participan el Teatro de la Estación, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y el Centro Cívico Universidad.


En la obra Malentendido Rousseau, que se estrena a las 20,00 horas de mañana viernes 31 de octubre, David Alarcón aúna la vida y obra del pensador y compositor suizo Jean Jacques Rousseau, personaje ideológico fundamental en la revolución francesa, cuyas ideas y pensamientos han resurgido en nuestra sociedad a raíz de la crisis, con el subgénero teatral creado por el mismo Rousseau que denominó Melólogo (desarrollo de un monólogo con pasajes subrayados por acompañamiento musical y música de transición entre ellos). Tras dos años de investigación y posterior estancia en París recabando información David Alarcón decide dirigir él mismo el proyecto de esta interesante propuesta en fondo y forma que denomina Melólogos Electroacústicos.
David Alarcón ha creado con ritmo, ambientaciones sonoras y una visión poliédrica vital y filosófica del genial pensador Rousseau, una hermosa pieza escénica con la que entender al malentendido Rousseau en todas sus facetas, incluida la más íntima, dotándola de una gran actualidad. Para ello tres intérpretes sobre el escenario: Aurelio Delgado, Vicente Pastor y Paula Miralles, tres figuras de peso de la escena valenciana, nos guiarán con su voz y su gran capacidad dramática y cómica a compartir ideas, momentos y hasta cierta intimidad de cada etapa de la vida del personaje de Jean Jacques Rousseau.
En definitiva Malentendido Rousseau es un espectáculo sonoro, no estrictamente musical, que recoge una exquisita selección de momentos de la vida y de la obra de Jean Jacques Rousseau. Textos en los que aparecen las ideas que son la base de nuestro actual sistema social y que, aunque han pasado al olvido, han resurgido en los medios debido a la coyuntura actual. La figura de Jean Jacques Rousseau, polifacético y autodidacta, maestro ilustrado transformador de la filosofía, la política, la pedagogía, la música y la botánica, se redescubre a lo largo del espectáculo adaptándola a nuestros tiempos y su vida cobra un impactante valor humano pues discurrió desde un gran reconocimiento social hasta un cruel destierro.
Las representaciones del sábado 1 de noviembre y del domingo 2 de noviembre serán a las 19,00 horas. El precio de la entrada es de 8 euros (6 euros bonificada).