01 octubre 2014

El Centro Ambiental del Ebro acoge la exposición fotográfica 'Ilusiones Visuales'

Las instantáneas muestran la naturaleza espontánea, los animales en libertad y el compromiso ambiental

La muestra fotográfica se puede disfrutar desde hoy, y hasta el 31 de octubre en las instalaciones del centro

 

El consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, el director del Centro Ambiental del Ebro, Paco Pellicer, y el autor, Pedro Javier Pascual han presentado esta mañana la exposición ¿Ilusiones Visuales¿. La muestra fotográfica se puede disfrutar desde hoy, 1 de octubre, hasta el próximo 31 de octubre en las instalaciones del Centro Ambiental del Ebro en horario de 11 a 13 y de 18 a 20h, de martes a viernes, y de 12 a 14h los sábados, domingos y festivos.

"Ilusiones Visuales" nos acerca a un juego poético, un diálogo visual donde dos elementos en la imagen se relaciones compositivamente, dos figuras inseparables que se entrelazan y complementan jugando con la imaginación del espectador. Las instantáneas, que no han sido manipuladas por ordenador, muestran un universo cercano por sus elementos, efímero en el tiempo y onírico en su forma de mirar. Un mundo macho donde las mariposas, insectos, plantas y flores inspiran este relato visual.

El artista turolense, Pedro Javier Pascual, fotografía a los animales en libertad siempre con el máximo respeto y cuidado. El fotógrafo contempla la vida natural y la recrea haciendo partícipe al espectador, surgiendo así una complicidad entre la mirada artística, la naturaleza espontánea y el compromiso ambiental. Pedro Javier Pascual, es un fotógrafo de la naturaleza que está recibiendo un gran reconocimiento internacional e importantes galardones en su especialidad, como por ejemplo, el primer premio en categoría flora del 'Concurso International Wildlife Photography' y tres menciones de honor en el 'Concurso Montphoto 2012', una en categoría de flora y dos en la categoría de macro.