01 octubre 2014

Las Fiestas del Pilar se celebran en los Centros Cívicos de la ciudad

Teatro, música, danza, magia son algunas de las actividades que se realizarán como una alternativa que completa la programación festiva de la calle
 

Los Centros Cívicos de la ciudad han programado distintos espectáculos para celebrar también las fiestas del Pilar en los distritos, como una alternativa interesante que completa la amplia y variada programación festiva de la calle.
Así, en el Centro Cívico Río Ebro (Avda. Mará Zambrano, 56) se van a poner en escena tres obras, dos de ellas dirigidas a un público familiar, y la tercera para público adulto. Los días 2 y 3 de octubre, a las 19,00 horas, tendrá lugar el estreno de la obra La Flauta Mágica, a cargo de la compañía Mikrópera. Se trata de una versión original y diferente de la ópera más famosa del genial W.A. Mozart. Dos historias de amor con una Reina malvada y un Mago con el poder del Sol. Un espectáculo de música y cantantes líricos en directo para toda la familia.
Entrada: 5?.
Durante el fin de semana, días 4 y 5 de octubre, a las 19,00 horas, este mismo Centro Cívico acogerá la comedia para público adulto titulada Enredos, del grupo teatral Seis de Trebol. Retrato collage de escenas en clave de comedia, sobre las carencias, debilidades y otras delicias de unas parejas... más que singulares.
Entrada: 5?.


 

Por otra parte, los días 4 y 5 de octubre, a las 18,00 horas y en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), los asistentes podrán disfrutar del teatro musicalizado que lleva por título Orfeo y Teclas, dirigido a un público familiar. Concierto del Dúo Kátharsis. Flautista Jordi López y pianista Patricia García Gil.
Y este mismo espectáculo musical podrá contemplarse los días 10 y 11 de octubre, a las 18,00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro (Avda. María Zambrano, 56).
La entrada para este concierto cuesta 3?.


La venta de entradas será una hora antes de cada uno de los espectáculos.
Por su parte, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José (Plaza Mayor, 2) habrá a lo largo de la semana festiva del Pilar teatro, danza, magia y una exposición de pintura, titulada Acrílicos Joven Artista, a cargo de José Andrés Chica González, y que estará abierta al público desde hoy, 1 de octubre, y hasta el próximo 14 de octubre, en horario de 9 a 21 horas.
Entrada libre.
Y a las 19,00 horas del sábado, 4 de octubre, teatro a cargo de la Escuela Cómica Suicida, que presenta la obra De Cine, una comedia ideada y protagonizada por Vicente Velázquez y Javier Ercilla. Marcelo y Fran, dos cinéfilos empedernidos, se disponen a ver una película de arte y ensayo. Entre bostezos, risas y discusiones hablan de su amistad y se imaginan escenas muy cinematográficas protagonizadas por ellos. Este nuevo espectáculo de la Escuela Cómica Suicida parodia y homenajea películas como El Padrino, Extraños en un tren, Karate Kid, Casablanca..., películas que forman parte de nuestra vida.
Entrada: 5?.
El domingo 5 de octubre, se celebrará el evento benéfico a favor de la protección de los animales Bubastis 2014, a cargo de la Asociación Cultural Tiempo Libre y la Oficina Municipal de Protección Animal. Se trata de un maravilloso caleidoscopio de estilos de danza: fusión, fantasía, oriental, tribal, bollywood y flamenco, a partir de las 18.00 horas.
Entrada: 5?, en taquilla del mismo Centro Cívico una hora antes. La venta anticipada cuesta 3?, en www.laventanacultural.com
El Pilar con nuestros mayores se va a los barrios, en esta ocasión a San José, con la compañía Luis Pardos, que presenta, el día 8 de octubre y en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, a Marianico El Corto y Lola Moreno con la obra ¡Que noche la de aquel maño!. Se celebrarán dos sesiones, una a las 17,00 horas y la otra a las 19,00 horas.
Entrada con invitación.


La programación festiva finaliza en este Centro Cívico con Magia a Cuatro Manos, con Mago Félix y Javi El Mago. Actuarán a las 18,00 horas, los días 9, 10 y 11 de octubre.
La entrada al espectáculo cuesta 5?, siendo su venta una hora antes en el mismo Centro Civico.