Zaragoza Cultural

Zaragoza Cultural

Escuchar contenido de la página

Carnaval Infantil 2014

Carnaval 2014

CARNAVAL INFANTIL EN EL AULA

El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. prepara una nueva edición del Carnaval Infantil "en el aula", que se desarrollará en el mes de febrero de 2014.

Se quiere incidir, como en años anteriores, en un tema vertebrador, que dé contenido pedagógico al material que se va a entregar en los colegios y que sea útil para los profesores. El tema de esta edición está pensado alrededor de la propia palabra CARNAVAL y se va a centrar en el tema de los alimentos relacionados con el carnaval, la carne, los dulces, etc, teniendo como protagonista central de esta edición a la Mojiganga. Todo esto como complemento a la programación que cada centro escolar realice con motivo de esta fiesta tradicional. Se trata pues de un apoyo a vuestro trabajo como formadores.

Pensamos que lo más importante de la fiesta de Carnaval no depende tanto de las actividades que se organicen, ni de qué nos disfracemos, sino de convivir y disfrutar en el colegio, profesores y niños, sin infravalorar la importancia creativa de esta actividad, sus posibilidades educativas y la celebración de las tradiciones festivas de nuestra ciudad. Es más lo que nos aporta de frescura, humor y risa en el aula que cualquier otra cosa.

Rescatamos esta tradición adaptándola al presente, porque estamos convencidos que, hoy más que nunca, hay que favorecer estos espacios y momentos de convivencia, tanto en la escuela como en la ciudad.

PARTICIPACIÓN

Todos los colegios de enseñanza infantil y primaria que lo deseen podrán solicitar el envío de los materiales del Carnaval para las aulas. Dada la buena acogida que tiene esta actividad, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de petición.

El material será enviado del 10 al 14 de febrero para que las actividades carnavaleras se realicen la semana de Carnaval del 27 de febrero al 2 de marzo.

La solicitud debe enviarse a la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, antes del 15 de enero próximo a través de:

Para cualquier duda también podéis poneros en contacto con nosotros en los teléfonos 976 72 14 09 y 976 72 14 30.

El colofón de esta actividad será la fiesta de Carnaval Infantil que tendrá lugar el Domingo de Carnaval, 2 de marzo en la Plaza del Pilar y a la que animamos a todos los niños, padres y profesores a acudir disfrazados.

Confiamos que esta nueva edición de Carnaval en el aula tenga la misma acogida que en años anteriores.

Esperando vuestras noticias, atentamente

Jerónimo Blasco Jáuregui
Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente