Zaragoza 2016. Capital Europea de la Cultura

Monumentos >> Torre del Agua

Torre del Agua
Localización
Ver en el plano
Avenida de Ranillas, Recinto Expo

Descripción

El edificio de la Torre del Agua, de 76 metros de altura, puede plantearse como una dualidad que aúna dos elementos separados conformando un edificio singular y marcan su perfil:

Un zócalo, que permite salvar todas las exigencias del terreno (diferencias de nivel, pendientes, la direccionalidad de los recorridos) de 13 metros de altura en su parte más visible.

Un cuerpo acristalado y transparente cuya condición escultórica en forma de gota de agua lo constituye como símbolo emblemático. Este volumen permite tener una doble percepción del edificio, gracias a la transformación que experimenta de su visión diurna, un volumen opaco, a la nocturna, un gran faro luminoso

Desde el 5 de julio de 2014 hasta el 12 de octubre de 2014 albergará la escultura Splash, de 23 metros de altura y unos nueve metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008. Ésta fue desmontada tras la Expo y ahora puede volver a contemplarse en su emplazamiento original.

Estilo: actual

Horario

Actualmente no se puede visitar. En determinadas fechas gracias a la labor del Legado Expo se han realizado visitas guiadas previa inscripción. Más información: http://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/

Enlaces