El edificio de la Torre del Agua, de 76 metros de altura, puede plantearse como una dualidad que aúna dos elementos separados conformando un edificio singular y marcan su perfil:
Un zócalo, que permite salvar todas las exigencias del terreno (diferencias de nivel, pendientes, la direccionalidad de los recorridos) de 13 metros de altura en su parte más visible.
Un cuerpo acristalado y transparente cuya condición escultórica en forma de gota de agua lo constituye como símbolo emblemático. Este volumen permite tener una doble percepción del edificio, gracias a la transformación que experimenta de su visión diurna, un volumen opaco, a la nocturna, un gran faro luminoso
Desde el 5 de julio de 2014 hasta el 12 de octubre de 2014 albergará la escultura Splash, de 23 metros de altura y unos nueve metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008. Ésta fue desmontada tras la Expo y ahora puede volver a contemplarse en su emplazamiento original.
Estilo: actual
Actualmente no se puede visitar. En determinadas fechas gracias a la labor del Legado Expo se han realizado visitas guiadas previa inscripción. Más información: http://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/