Cultura

Monumentos >> Rosario de Cristal

Rosario de Cristal
Localización
Ver en el plano
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Pza. San Pedro Nolasco, s/n
Tlf: 976 395 863

Descripción

El Rosario de Cristal es uno de los actos más relevantes de las fiestas del Pilar de Zaragoza; es la procesión que tiene lugar la tarde-noche del 13 de octubre.

Su origen se remonta al siglo XIX. A comienzos de 1889 se funda la Cofradía del Santísimo Rosario de Nuestra Señora del pilar, cuyo presidente traslada una idea que ya se desarrollaba en la ciudad de Calatayud, que es la de dotar a la procesión del rezo del Rosario de una colección de faroles que serían llevados por los fieles en lugar de las tradicionales hachas, velas y estandartes usados hasta entonces.

El encargo se realizó al arquitecto del Ayuntamiento Ricardo Magdalena. La antigua iglesia del Sagrado Corazón de Jesús convertida en exposicion permanente del Museo del Rosario de Cristal, alberga más de 300 faroles. El templo ha sido reformado para tal fin, cuyo objetivo principal es la promoción y proyección del valioso legado que constituye el patrimonio del Rosario, que cuenta con una gran dimensión religiosa, histórica y cultural.

Horario

CERRADO DEL 3 AL 20 DE OCTUBRE

De martes a sábado y festivos de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Domingos de 10:30 a 14:00 horas.

Lunes cerrado.

Entrada incluida en la Zaragoza Card.

Precio

Adultos: 2 euros

Gratuito menores de 12 años.