Cultura

Monumentos >> Acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza
Localización
Ver en el plano
Avda. José Atarés s/n, 50018, Zaragoza
Tlf: 976 076 606

Descripción

El Acuario Fluvial de Zaragoza se inauguró en 2008 con motivo de la celebración de la Expo Mundial del Agua, se trata del acuario fluvial más grande de Europa, tiene más de 2,5 millones de litros de agua, repartidos en 70 acuarios y acua-terrarios (se encuentra el tanque de agua dulce más grande de Europa, con 1,7 millones de litros de agua, y una profundidad de 9 metros) y acua-terrarios. Todos ellos se encuentran distribuidos en 3.500 metros cuadrados de instalación (visitables, unos 8000 m2 construidos).

El acuario se encuentra dividido en dos partes por un tanque gigante de agua dulce de 9 metros de profundidad y 40 metros de largo, el cual se atraviesa en varias ocasiones a lo largo de la visita. El nombre de este inmenso tanque central es Río del Mundo ya que quiere simular el río primigenio; en este tanque conviven especies de peces de agua dulce de los cinco continentes, reforzando la idea de que todo viene de un tronco común. En el Acuario fluvial de Zaragoza se propone un viaje a lo largo de 5 diferentes ríos que pertenecen a 5 continentes distintos: Nilo (África), Mekong (Asia), Amazonas (América), Murray-Darling (Oceanía) y Ebro (Europa). Aunque la gran mayoría de las especies animales exhibidas son peces, también se encuentran representados otros vertebrados como reptiles (caimán, serpientes, tortugas y varanos entre otros), mamíferos (nutria, tití), anfibios (ranas) e invertebrados (diferentes especies de corales, anémonas, insectos palo.

Actualmente el Nuevo Acuario de Zaragoza cuenta con más de 350 especies de animales diferentes, algunas de las cuales no pueden verse en ningún otro acuario no sólo de de Europa si no del mundo, como el Pez tigre Gigante (Hydrocynus goliath), o el grupo más numeroso de arapaimas (Arapaima gigas) del planeta en un acuario (con 24 ejemplares de más de 250 cm de longitud de media). El Acuario de Zaragoza tiene representados los 5 grupos de vertebrados: mamíferos, reptiles, anfibios, aves y, por supuesto, peces, alcanzando los 6000 individuos totales. Lo que le confiere un acuario que cuenta con una gran diversidad de especies.

El Acuario de Zaragoza posee diversas salas equipadas para la celebración de diversos eventos tales como congresos, talleres, reuniones, bodas, comuniones, etc.; entre las que cabe destacar un auditorio con una capacidad máxima de 150 personas, sala multifuncional, con un aforo máximo de 70 personas, y un aula de educación donde pueden reunirse unas 50 personas. El Acuario de Zaragoza también cuenta con una magnífica oferta gastronómica ofrecido por su Cafetería-Restaurante situado en la tercera planta del edificio, que cuenta con una fantástica terraza donde disfrutar de las vistas más espectaculares de la Zona Expo y del Río Ebro. El salón tiene una capacidad de 200 personas. El Acuario también cuenta con una cafetería puerta calle ideal para desayunos, brunch cuenta con una gran variedad de pinchos ideal para reponer fuerzas.

Uso actual

Acuario de Zaragoza

Cronología: Inauguración 2008

Horario

Horarios (las taquillas se cierran una hora antes del cierre del acuario):

  • Temporada baja: lunes a jueves de 11 a 19h. Viernes, sabados, domingos y festivos de 10 a 20h
  • Temporada alta: de 10ha 20h
  • Precio

  • Adulto: 16 euros
  • Infantil (5-12 años): 8 euros
  • Infantil (3-4 años): 4 euros
  • Consulta en las oficinas de turismo la promoción y calendario de Acuario + Bus Turístico.
  • Enlaces