31 diciembre 2018

Un enero de cine en la Filmoteca


¿Qué mejor que comenzar el año con una buena película? Este año habrá estrenos muy esperados en la cartelera, pero además, la Filmoteca de Zaragoza también tiene grandes citas para este primer mes del año. ¡Te lo contamos!

Comenzamos la temporada con el estreno del cortometraje "Cerezas", cuenta cómo es un día en la vida de Vera, una frutera del Mercado Central de Zaragoza. Recoge la esencia de este mítico lugar en el que se dan cita historias de la ciudad desde 1903. Lola Romero Lombardo nos hará descubrir un emblemático espacio de Zaragoza gracias al corto que ha realizado, ¡déjate llevar por este genial lugar y ven al estreno el 9 de enero en la Filmoteca de Zaragoza a las 20 horas! 

También el día 9 de enero, comienza la 2º edición de La Imagen de la Memoria. No te pierdas los documentales como el de "El silencio de otros", "Ángel", "Un padre" o  "Generación: Buñuel, Lorca, Dalí".

El día 15 de enero tendrá lugar la presentación del Festival Internacional Uman a cargo de su director, Carlos García Lahoz. El Festival se celebra en varias ciudades ucranianas, Uman (sede del festival) y Kiev, además de en Madrid y Zaragoza. El mismo día 15 será la proyección de varios cortos mudos como "Vida en sepia", "Le chat doré" y, creación el aragonés Luis Buñuel, "Un perro andaluz".

Este es el sexto año que se celebra la 6º edición del Festival Aragón Negro, un festival interdisciplinar que engloba literatura, cómic, teatro, cine, fotografía y gastronomía en torno al género policiaco y negro. Este año la temática gira en torno a 3 ejes: héroes, erotismo y magia.

La Filmoteca de Zaragoza acogerá del 23 al 25 de enero, algunas de las 200 actividades y eventos que el Festival tiene programados en Aragón. Se proyectarán una serie extraordinaria de películas negras realistas e impecables como es la trilogía "En plena Alemania: NSU". Si eres amante del cine negro, el relato histórico, el fantástico, el terror o la ciencia ficción y quieres descubir más sobre estos géneros cinematográficos, ¡no faltes!

Como ves tienes muchas películas trepidantes con las que pasar un buen rato este enero en la Filmoteca de Zaragoza. ¡Ven a disfrutar del séptimo arte!