26 noviembre 2018

Sorteo para acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata


Si hay una fecha señalada en la agenda de todos los niños ese es el día de Reyes. La ilusión y los nervios se juntan en una mágica noche para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos en la ciudad. Los más pequeños se preparan para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar llegar, acompañados de padres, madres, abuelos, abuelas, amigos y primos… un día lleno de felicidad y emoción para compartir.

¡Además, los peques de la casa podrán participar en un sorteo para acompañar a los Reyes Magos en las carrozas de la Cabalgata!

Este año, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero está inspirada en esos 'grandes soñadores' de las artes plásticas, el cine, la ciencia, la literatura... ¡La cultura siempre está presente! Además, niños y niñas de Zaragoza, pueden ya participar en el sorteo para acompañar a la comitiva de sus Majestades.

Cabalgata de Reyes

Aunque todos tengamos una parte de soñadores, serán los máximos exponentes como Goya, María Moliner, Amelia Earhart o Miguel de Cervantes y ¡cómo no! las Musas o Musos que las y los inspiraron, junto con SS.MM Los Reyes Magos los protagonistas de las carrozas. Son símbolo de la imaginación, la concordia y la ilusión y nos hacen soñar desde a los mayores a los más pequeños.

Como cada año la salida de la Cabalgata de Reyes será desde el C.P. Joaquín Costa a las 18:00h y hará el recorrido habitual por Pº María Agustín, Puerta del Carmen, Pº de Pamplona, Plaza de Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España, calle Alfonso hasta llegar a la Plaza del Pilar.

En la Cabalgata participaran más de 16 compañías locales de teatro, animación, circo, música o danza como son Almozandia, Binomio Teatro, Caleidoscopio Teatro, Callejeatro, Cirteani, Coscorrón Banda De Animación, Decúbito Supino, El Gato Negro Teatro, K De Calle Teatro, Norabola Producciones, Nostraxladamus, Pai, Tarde O Temprano Danza, Teatro Imaginario, Teatro Indigesto, Tgw Choir Y Zarakatraka Teatro. Y se unirán 6 asociaciones y colectivos representantes del tejido social y cultural de la ciudad: Club Patín Nueva Era, Colectivo Pares Sueltos, GrupoDanza Bolliwood, Festival Asalto, Cía Giro, Breakers y Dixie Rue del Percebe.

¡Participa en el sorteo para acompañar a los Reyes en la Cabalgata!

Los niños y niñas de Zaragoza son muy afortunados porque... ¡tendrán la oportunidad de acompañar a los Reyes Magos en las carrozas! Habrá 27 plazas para formar parte de la Comitiva de los pajes reales de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

¿Cómo puedes participar? Muy fácil, quienes quieran formar parte de la comitiva de los Reyes Magos deben inscribirse en la web municipal www.zaragoza.es desde hoy día 10 de diciembre hasta el 20 de diciembre. El día 21 se procederá al sorteo aleatorio de 19 plazas, 6 más están reservadas a niños y niñas con diversidad funcional que gestionará CERMI Aragón y, por último, se sortearán 2 plazas en el perfil de Facebook de Zaragoza Cultura ¡Síguenos para no perderte nada!

Podrán participar los pequeños de entre 6 y 9 años cuyos padres estén empadronados en Zaragoza, y deberán cumplimentar una autorización en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (C/ Torre Nueva, 25, teléfono 976 721400), los días 27 y 28 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

¡La magia de la Navidad ya está en Zaragoza, no te pierdas esta cita mágica!