14 diciembre 2018

9 planes para hacer esta Navidad en Zaragoza


 Ya está aquí, la Navidad ha llegado a Zaragoza. Un mes lleno de planes interesantes, actividades, ilusión y magia para perderte por la capital aragonesa, ¡te lo contamos!
 
Para muchos es el mejor momento del año, y lo cierto es que la ciudad entera respira el ambiente navideño. Para disfrutar la Navidad a tope, te dejamos algunos de los planes más divertidos para hacer estos días en los que estamos más felices:
 
1. ¿A quién no le gusta comer castañas asadas en esta época por ejemplo? Perfectas mientras te das un paseo por plaza del Pilar, la cual tiene vida propia acogiendo un sinfín de actividades. El Belén y la Muestra Navideña por ejemplo, donde puedes disfrutar de espectáculos, villancicos, cuentacuentos y multitud de talleres. 
 
2. ¡Otro plan que no puedes perderte es visitar el Belén en plaza del Pilar! 56 figuras principales a tamaño real lo llenan de vida durante la Navidad, que forman parte de un conjunto total de 100 figuras. En su recorrido viajarás viendo escenas tradicionales y construcciones como el Portal o el Zoco de Mercaderes, a la par de los Reyes Magos hasta llegar al Portal. 
 
3. ¡Como cada año, la Muestra Navideña traerá la magia de la Navidad! Con más de 40 casetas de artesanía ofrece productos navideños, artesanía y gastronomía ¿a quién no le apetece un chocolate caliente con el frío que hace? Después de un paseo por el Belén, sienta fenomenal. 
 
4. También podrás tirarte desde las montañas heladas en trineo, como si de los propios Alpes se tratara. ¡Ven con amigos y amigas a intentar no caerte en la pista de hielo o subirte al Snow Park Aventura para mover el body. ¡En Navidad todos volvemos a la infancia!
 
5. En estas fechas, la ilusión se apodera de peques y mayores y la ciudad se llena con sus mejores deseos... Por eso, puedes venir a dejar los tuyos al Árbol de los Deseos de la plaza del Pilar, escribe y comparte tus sueños e ilusiones estas Navidades. 
 
Zaragoza es cultura: teatro, literatura, música... 
 
6. Zaragoza es cultura y también lo es en Navidad, por eso del 26 al 30 de diciembre puedes participar en el gran amigo invisible Libros que Importan, un intercambio multitudinario de libros que también tendrá lugar en la plaza del Pilar. ¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo, ven con un libro dedicado por ti, cuenta por qué es importante y ¡regálalo! A cambio, recibirás otro que habrá llevado antes otro amigo invisible literario.
 
7. Tampoco te puedes perder Cuentos al Viento, el día 22 de diciembre se soltarán en el aire -metidos en cientos de globos- los poemas, recuerdos e historias que los zaragozanos y zaragozanas han ido escribiendo durante meses, un momento mágico. ¿Dónde llegarán? 
 
8. Pero, sobre todo, ¡no te olvides de Traer tus Cartas a los Reyes Magos! Los Carteros Reales han dejado varios buzones distribuidos por algunos barrios de la ciudad para que puedas dejar tu carta a los Reyes Magos. O, si prefieres, también puedes entregarla personalmente en la súper Cabalgata del 5 de enero en homenaje a Grandes Soñadores que simbolizan el triunfo de la imaginación, la concordia y la ilusión, como Goya, Isadora Duncan, María Moliner, Georges Mélies, Amelia Earhart o Miguel de Cervantes. 
 
9. Por último, puedes visitar los teatros de Zaragoza, en estas fechas ofrecen obras y espectáculos de todo tipo para disfrutar en familia. El Teatro Principal, Teatro de la Estación, Teatro Arbolé, Teatro de las Esquinas y Teatro del Mercado te esperan. 
 
Así que presta atención y a disfrutar, que el olor a algodón de azúcar, manzana asada y castañas nos lo avisan... ¡ya ha llegado la Navidad a Zaragoza!