01 octubre 2018

¡#Pilar18, música en directo en las plazas!


 Estas fiestas del Pilar, del 6 al 14 octubre, las plazas se convierten en un auténtico Festival de Festivales. Mariano de Cavia, plaza del Pilar, San Bruno y del Justicia acogerán conciertos todas las noches durante las fiestas que recogerán lo mejor de los festivales zaragozanos a lo largo del año, ¿qué más se puede pedir?

Bajo la marca del festival de música negra Slap! se han programado los conciertos de Black Jones, The Bellrays y Lady Funk, ven el 6 de octubre a plaza Mariano de Cavia. El jazz también tendrá cabida durante estos días con el Festival de Jazz y Jazz al margen con la cantante alemana Ute Lemper a la cabeza.  Si eres amante de este estilo de música, tienes una cita ineludible el 7 de octubre en plaza del Justicia. 
 
 
Regresa a Zaragoza la compositora portuguesa Dulce Pontes, todo un icono de la renovación del fado. Asimismo, la actuación de Pato Badián y Dani Escolano será otro de los platos fuertes de las fiestas. La cantante argentina y afincada en Aragón, actuará junto a las cuerdas de Dani Escolano. Esto será el 10 de plaza San Bruno. 
 
 
María Arnal y Marcel Bagés también pasarán por la capital zaragozana. Estos artistas  han conseguido lo más difícil: la devoción de un público que ha obligado a colgar el cartel de entradas agotadas en los teatros más importantes a nivel nacional. Y también se subirá al escenario Soleá Morente, una artista inclasificable en ningún género, rompiendo etiquetas y ofreciendo un estilo fresco y renovador. 9 de octubre en plaza del Justicia. 
 
Kase.O, ciudadano ilustre donde los halla y un imprescindible de las fiestas, se subirá al escenario de la Plaza del Pilar. el 11 de octubre. El zaragozano Javier Ibarra presentará de nuevo en la capital del cierzo su último trabajo discográfico, El Círculo, su sexto disco en solitario. Además, durante una noche, el 12 de octubre, la plaza San Bruno se convertirá también en "capital latina" con la actuación de Ludmila Mercerón con María Confussion, Javiera Mena y el descarado ritmo de Nathy Peluso que mezlca swing, jazz y bossanova. 
 
 
Para no perder las costumbres, Ámbar Z Music incluirá entre sus propuestas a las zaragozanas Lady Banana y también a los germanos Dewolff. ¿Cuándo? El 12 de octubre en plaza del Justicia. 
 
Para terminar este importante impulso musical, un esperado regreso, Jane Birkin. Tras casi una década de silencio discográfico, la artista vuelve a cantar presentando nuevo álbum, 'Birkin / Gainsbourg - Le Symphonique', editado la pasada primavera. Esta diva de la canción se subirá al escanrio de San Bruno el 13 de octubre. 
 
En definitiva, variedad de conciertos, distintos sonidos, géneros y procedencias, para que vivas la música en directo estas fiestas del Pilar. ¿A qué conciertos te apuntas?