11 julio 2018

Ya está abierto el plazo de inscripción a la Ofrenda de Flores


Ya está abierto el plazo de inscripción a la Ofrenda de Flores para los más de 700 grupos y colectivos que participan. La fecha límite es el 3 de septiembre a las 14h. El orden de salida vendrá determinado por el resultado del sorteo público, que establecerá la pauta para la elaboración del horario y el lugar de inicio de cada grupo. Dicho sorteo realizará el viernes, 21 de septiembre de 2018

 Comienzan los preparativos para las fiestas del Pilar 2018, que tendrán lugar del 6 al 14 de octubre. Los grupos y asociaciones que deseen participar en la Ofrenda de Flores, ya pueden inscribirse hasta el 3 de septiembre. 

 
Realiza la inscripción
Los grupos deben cumplimentar la ficha de inscripción en la web de zaragoza.es con los datos del grupo. Cualquier información y consulta sobre la Ofrenda se realiza a través de la web municipal y el correo electrónico de atención al público es ofrendadeflores@zaragozacultural.com.
 
Sorteo de orden de salida
El orden de salida se determina por el resultado del sorteo público, que establecerá la pauta para la elaboración del horario y el lugar de inicio de cada grupo. El sorteo se realizará el viernes, 21 de septiembre de 2018.
 
Los grupos interesados en participar a primera hora (de 6:45 hasta las 8:15 horas), al final (a partir de las 14:00 hasta las 19:30 horas) o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 7:15 a 8:45 horas), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción. En caso de no poder atender todas las solicitudes para estos horarios, los grupos pasarán al horario general según el resultado del sorteo.
 
Por otro lado, los grupos que opten por el horario vespertino podrán indicar la hora preferida que será confirmada en la medida de lo posible a lo solicitado, en función del número final de peticiones y quedando en consecuencia, exentos del sorteo.
 
Con carácter excepcional podrán quedar excluídos del sorteo los grupos que en el momento de la inscripción, en razón de sus peculiares características o necesidades, lo soliciten y se autorice por la Organización.
 
Los grupos que incluyan enfermos y personas con movilidad reducida accederán preferentemente por el acceso de La Lonja o en horario de tarde.
 
Una vez realizado el sorteo, la lista con el horario de citación y punto de acceso será publicada en la web municipal. En caso de ser necesario, los grupos inscritos recibirán además por correo electrónico indicaciones complementarias o de última hora. 
 
Una Ofrenda de Flores multitudinaria
En 2017 participaron un total de 207 grupos, 20 más que el año anterior. La Ofrenda acogió a casi 500.000 personas, 285.000 participantes y 200.000 observadores. Así fue la Ofreda de Flores más larga de la historia, con 15 horas y 15 minutos de duración.