05 junio 2018

¡Ya tenemos finalistas de #AmbarZ 2018!


  Manuel de la Cueva & The Breeze, Lux Naturans y Santoral serán los grupos finalistas, así como los dj´s Eddy Charlez y 3scolan. Todos ellos actuarán el 30 de junio, en el parque Tío Jorge

Tras la celebración ayer de la última semifinal del concurso Ámbar Z Music 2018, se procedió a seleccionar a los grupos y a los dj¿s que pasan a la final, y que tendrá lugar el día 30 de junio a 19h en el parque Tío Jorge. Los finalistas estarán acompañados por el artista invitado, el cantante sueco Jay-Jay Johanson, considerado como el gran crooner de la era electrónica, con una propuesta originalísima influenciada por artistas como Björk o Depeche Mode.
Los seleccionados para la final de este año del tradicional concurso son los siguientes:
 
GRUPOS MUSICALES
Manuel de la Cueva & Breeze
#MumboJumboWantsToDance. Manuel de la Cueva (voz y guitarra), José García (bajo y coros), Pedro Simón (guitarra y magia), Sergio Pérez (percusión) y María Murillo (coros).
 
Lux Naturans
Grupo zaragozano que intenta aunar en un estilo diversas influencias musicales mediante una voz femenina, dos guitarras y elementos de electrónica.
 
Santoral
Dúo eclesiástico. Elvira L. Vallés y Alberto Solobera. Guitarras loopeadas, teclados y voces.
 
DJ¿S
Eddy Charlez
Es un dj residente en Zaragoza. Sus sesiones electrónicas se caracterizan por tener un toque Latino y Urbano.
 
3scolan
Edgar Escolán es un joven zaragozano. En el ámbito privado pincha música lounge, funk, disco y house.
Este concurso, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza con la Asociación de Salas Aragón en Vivo, forma parte de la agenda Ámbar Z Music que desde la capital del Ebro difunde la música en directo en espacios públicos y privados, y su final se ha convertido en un evento ineludible para el que quiera conocer de primera mano el estado del panorama musical de Zaragoza. Muchos de los ganadores del Ámbar Z Music tuvieron o están teniendo fructíferas y esperanzadoras carreras, como Victorious Fleet Commanders, My Expansive Awareness, Los Bengala, Maybe Boom (luego reconvertidos en The Fire Tornados) o las ganadoras del año pasado, las Lady Banana.