25 enero 2018

Zaragoza celebra Retina, Festival de Cine y Música


Se desarrollará del 8 al 11 de enero, en tres espacios culturales de la ciudad, como son el Teatro del mercado y Las Armas para conciertos con proyección, y el IAACC Pablo Serrano para charlas.

Llega a Zaragoza la primera edición de Retina, el Festival de Cine y Música en directo, que se celebrará del 8 al 11 de febrero. El proyecto invita a distintos músicos a enfrentarse a una película, desarrollar una nueva banda sonora para ella, e interpretarla en directo mientras ésta se proyecta en pantalla. Retina reivindica con ello el poder de la imagen y del sonido, y saca a los músicos de sus procesos creativos habituales, empujándoles a conponer sobre las imágenes, estética y narrativa de la película elegida.

  

La programación contiene cuatro conciertos y dos charlas, que se celebrarán en tres espacios culturales de la ciudad, como son el Teatro del Mercado y Las Armas para los conciertos con proyección, y el IAACC Pablo Serrano para las charlas.

El proyecto está organizado por Born Music y desarrollado con el apoyo y financiación del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, del Gobierno de Aragón, y cuenta con la colaboración de Las Armas.