17 septiembre 2017

Poncellas Office. Enrique Jardiel Poncela en Centro de Historias


¿Conoces la obra de Enrique Jardiel Poncela? ¿No?, pues tienes que visitar la exposición ‘Poncella’s Office’. ¿Sí? Entonces te encantará la muestra. El Centro de Historias acoge esta exposición sobre uno de los maestros del humor español hasta el 3 de noviembre.

Genio creativo, Jardiel Poncela (1901, Madrid - 1952, Madrid, España) fue autor teatral, novelista, poeta, crítico, humorista, narrador, ensayista, guionista y director cinematográfico e ilustrador. La muestra recoge 150 piezas entre las que se encuentran manuscritos, primeras ediciones, revistas, vídeos y dibujos, así como sus iniciativas como empresario, director e inventor.

La exposición supone una completa reproducción documental de lo que fue su actividad artística y literaria. Se representan tiras cómicas, carteles y documentación de sus proyectos artísticos. La retrospectiva se centra fundamentalmente en el enfoque personal y pionero del artista. Relacionado habitualmente con el teatro del absurdo, su obra, fue totalmente novedosa en su época.

Asimismo, con el objetivo de conocer para conocer la vida y obra de este relevante dramaturgo y escritor y su vinculación con Aragón, se realizan visitas guiadas para escolares de Educación Secundaria de acceso libre de martes a viernes, en dos horarios: de 10:00h. a 11:00h. o de 11:30 h. a 12:30h. También se llevan a cabo visitas para grupos de adultos de martes a viernes de 18h. a 19:15h. y de 19:30h. a 20:30h.