28 junio 2017

La ópera Madama Butterfly se retransmitirá para los zaragozanos y zaragozanas en la Plaza de San Bruno

El Ayuntamiento de Zaragoza instala una gran pantalla para poder contemplar, a partir de las 21,30 horas del próximo viernes, 30 de junio, esta nueva producción del Teatro Real. Será de acceso libre

El Ayuntamiento de Zaragoza retransmitirá en directo, para todos los ciudadanos y ciudadanas, la ópera Madama Butterfly, tragedia giapponese en tres actos. Será el próximo viernes, 30 de junio, a partir de las 21,30 horas, en la Plaza San Bruno, y de acceso libre.
Esta nueva retransmisión forma parte de los actos de celebración del bicentenario de la fundación del Teatro Real y el veinte aniversario de su reapertura, que comenzaron el pasado año y a los que el consistorio zaragozano ya se sumó con la retransmisión en septiembre de la ópera Otello, en la Plaza San Bruno. En esta ocasión se instalará también una gran pantalla y unas 600 sillas para los amantes de la ópera y los que quieran conocerla.


Madama Butterfly.- Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra de teatro Madame Butterfly, de David Belasco, inspirada en un relato de John Luther Long. Estrenada en el teatro Alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Estrenada en el Teatro Real el 20 de noviembre de 1907.
Contará con Marco Armiliato como director musical; Andrés Máspero en la dirección del coro; Ezio Friguerio, escenógrafo; y los siguientes intérpretes: Ermonela Jaho (Madama Butterfly), Enkelejda Shkosa (Suzuki), Marifé Nogales (Mrs. Kate Pinkerton), Jorge de León (B.F. Pinkerton), Ángel Ódena (Sharpless), Francisco Vas (Goro), Tomeu Bibiloni (El príncipe Yamadori), Fernando Radó (El tio bonzo), y Miguel Ángel Arias (Yakusidé).