01 marzo 2016

Pogorelich y Zacharias, en el ciclo Pilar Bayona


Presenta ocho conciertos entre el 11 de marzo y el 13 de diciembre

Ocho grandes figuras internacionales del piano serán los protagonistas del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, que se celebrará entre el 11 de marzo y el 13 de diciembre en la sala Mozart y cuyos abonos ya pueden renovarse.

Rosa Torres-Pardo será la encargada de inagurar el ciclo, con un concierto el 11 de marzo, en el que realizará un homenaje a Enrique Granados. A ella, le seguirán el croata Ivo Pogorelich (14 de marzo), una de las figuras más internacionales de este ciclo, poseedor de una de las personalidades pianísticas más poderosas y controvertidas de los últimos años, además de un talento demostrado y una técnica excepcional; Maciej Pikulski (18 de abril), Vladimir Ovchinnikov (4 de mayo) o Christian Zacharias (20 de junio), quien mantiene una activa carrera como concertista de piano y es conocido por sus interpretaciones de Domenico Scarlatti, Mozart, Schumann, Schubert o Ravel, que son muy apreciadas por la crítica. Zacharias ha recibido reconocimientos como director de orquesta, pensador musical, escritor y locutor y de él se ha destacado su integridad musical y su conocimiento musical así como sus habilidades y su presencia escénica. Tras el verano, el ciclo continuará con Kirylo Korsunenko (28 de septiembre), Mei-Ting (24 de octubre), Emanuel Ax (10 de noviembre) y Josep Colom (13 de diciembre). Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas en la sala Mozart, salvo el concierto de presentación que será a las 18.00 horas en la sala Luis Galve.

Los abonos ya pueden renovarse en las taquillas del Auditorio de Zaragoza por un precio que oscila entre los 75 y los 155 euros. Los alumnos de conservatorios y escuelas de música reconocidas, debidamente acreditados, así como los poseedores del Carné Joven Europeo, tendrán un descuento del 50% sobre el precio de los abonos. Para los poseedores de cualesquiera de los abonos en vigor emitidos por el Auditorio de cualquier otro ciclo, así como para los socios de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, los precios oscilan entre los 55 y los 105 euros.

La renovación de abonos tendrá lugar hasta el domingo 6, en las taquillas del Auditorio. Y los nuevos abonos y nuevas entradas para los ocho conciertos del XIX Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona 2016 estarán a la venta a partir del lunes, 7 de marzo, en las taquillas y en la red de cajeros Ibercaja. El precio de las entradas oscila entre 12 y 42 euros.