Cultura

El Cambio Climático no tiene gracia

El Cambio Climático no tiene gracia


qr-code de la actividad El Cambio Climático no tiene gracia

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Pº Echegaray y Caballero, 18
Teléfono: 976 72 60 87

Del 26 de Enero al 28 de Febrero de 2018

Exposición de viñetas y humor gráfico en el CDAMAZ
 
El Cambio Climático no tiene gracia
 
Cuando tenemos un problema imposible de ocultar delante de nosotros y hacemos como que no lo vemos, nada más eficaz que las lentes del humor para amplificarlo hasta el disparate.
 
Esto es lo que buscan las 15 viñetas de los humoristas gráficos de esta exposición: obligarnos a reflexionar sobre el calentamiento global, un fenómeno muy serio con múltiples implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía, la agricultura...

Los trazos de lápiz de estas viñetas dejan en evidencia muchos contrasentidos, y a la vez enseñan las diferentes formas de ver el cambio climático por el mundo, demostrando que este es un problema que afecta a todos los países y que hay que resolver de forma conjunta. En esta muestra participan dibujantes de EEUU, China, India, Arabia Saudí, Egipto, Kenia, Venezuela, Cuba, Francia o España. Cada uno con una mirada muy particular.

Este es un proyecto en el que comenzó a trabajar la revista Ballena Blanca hace dos años, exponiéndose las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, celebrada en diciembre de 2015. Aquel fue el embrión de esta exposición mucho más amplia completada ahora con la colaboración de DKV Seguros para llamar la atención con una sonrisa sobre algo... que no tiene gracia.
 
Exposición organizada por Ballena Blanca y DKV, Salud y Bienestar.
 
Si te interesa y quieres saber más, en el CDAMAZ tenemos disponible para préstamo la Revista Ballena Blanca, en cuyo número 5 de diciembre de 2015, pág. 16 podrás leer cómo viñetistas de todo el mundo dibujan el Cambio Climático, Forges, Zijun Li, Paresh, Wolverton, Rayma...

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario