Cultura

La harinera Las Navas: un museo de Historias

HORARIO

Sábados, domingos y festivos de 12 a 14:30 y de 15:30 a 17h

Lugar por determinar

Del 1 de Octubre al 15 de Diciembre de 2017

En el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadio
s/n, Camino de Pastriz, La Alfranca, Zaragoza
Tf. 976 10 58 40

Web de referencia: www.espacioalfranca.com/Centro.aspx

El Espacio Alfranca, alberga la exposición sensitiva La Harinera las Navas: un museo de historias, en el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío.

La exposición toma como punto de partida la historia de la antigua fábrica de harinas, para poner el foco de atención sobre la cultura popular en un entorno rural y los valores humanos de sus gentes.

Un espacio de encuentro, de arte y conocimiento, que recrea a un museo de historia y pretende demostrar que es posible tender puentes de comunicación, emocionales y sensitivos entre el patrimonio y la cultura de un modo ameno, tratando de promover un ambiente de comunicación sensitivo para el aprendizaje.

Mercedes Bueno Aladrén, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y Máster en Museos: Educación y Comunicación, pone en marcha este proyecto expositivo con el deseo de contribuir a interpretar y disfrutar la cultura, aportando nuevas visiones sobre el patrimonio por medio de recursos creativos, con los que presentar al público el legado histórico-cultural de la colección.

Una parte del proyecto titulado museo de historias, permite al visitante exponer su testimonio y formar parte de la exposición, dando forma a un espacio dinámico que irá cambiando con el tiempo.

Además de la visita libre, se proponen de lunes a domingo una serie de actividades previa reserva: talleres, visitas guiadas y muestras explicativas aportando nuevas experiencias a los participantes.

INSCRIPCION

- Teléfono: 976 105 840

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario