Cultura

MUTANTES III- Lalo Cruces

MUTANTES III- Lalo Cruces


qr-code de la actividad MUTANTES III- Lalo Cruces

HORARIO

  • Lunes, 09 h.
  • Martes, 09 h.
  • Miércoles, 09 h.
  • Jueves, 09 h.
  • Viernes, 09 h.

Zaragoza Activa La Azucarera
C/ Mas de las Matas, 20
Teléfono: 976 724575

Del 8 de Junio al 31 de Julio de 2017

Plaza Activa

Número de participantes: 20

Web de referencia: www.lalocruces.com

Córner MIZ (Made In Zaragoza) de Zaragoza Activa es un espacio de conexión cultural donde nos encontramos intervenciones y microintervenciones de creadores y artistas de Zaragoza.

MUTANTES

El proyecto curatorial Mutantes es un proyecto de carácter artístico con el que proponer una investigación visual sobre la capacidad de mutación, de variación tanto de las personas como de los espacios en los que vivimos. Todos cambiamos, mutamos, variamos y nos adaptamos con gran facilidad (es una de las cualidades que hemos desarrollado como seres vivos) y más hoy en día en que todo se ha vuelto tan volátil, efímero y fugaz. Los procesos cambian de forma muy rápida y estamos desarrollando una capacidad de adaptación y mutación sorprendente. Y lo mismo ocurre con nuestras necesidades y con los entornos en los que nos desenvolvemos. Nuestros espacios son también mutantes y pueden tener diferentes usos flexibles a lo largo del día, son ambientes dinámicos, vivos, espacios que fluyen de forma orgánica adaptándose a nuestras necesidades.

SHOES

Me gusta el calzado como prenda, objeto fetiche, objeto de coleccionismo, o como parte de nuestra vida diaria. Me disgusta el calzado como claro símbolo del consumismo, de la economía sumergida y la explotación. Funcional en unos casos, complemento estético a nuestro estilo y marca personal; nuestro calzado dice de nosotros y nos encasilla socialmente. Me atrae especialmente la zapatilla abandonada en cualquier calzada, en cualquier contenedor. Muerta, inerte?

Shoefiti es un juego de palabras entre shoe+graffiti, zapatillas colgadas de tendidos eléctricos como código urbano. La práctica se atribuye en Estados Unidos a una moda de arte callejero o como manera de marcar territorios de pandilleros o venta de drogas. Con los años esta práctica se ha extendido a países de todo el mundo con diferentes interpretaciones sobre el significado de esta tendencia: asesinatos, delimitación de territorios, robos, pérdida de virginidad, como una forma de deshacerse de zapatos viejos y desgastados o como mera decoración. Como artista urbano investigo esta tendencia: la siento y observo como metáfora de un inicio o del final de una historia. La historia de cada uno de nosotros.

LALO CRUCES

Compagina el diseño y el arte como eje fundamental de todas sus intervenciones. Desde sus comienzos ha participado tanto en exposiciones individuales como colectivas, así como el comisariado a partir del año 2013. De corte figurativo pero con pinceladas constantes de realismo mágico, asume la práctica artística desde la experiencia cotidiana y desde los materiales y elementos que como artista y diseñador le transmiten cierta belleza. 

  • https://www.instagram.com/lalocruces/
  • https://www.facebook.com/lalocrucesart/
  • https://www.pinterest.com/lalocrucesart/
  • https://twitter.com/crucesestudio/

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario