Cultura

Libros con Vida. Libros Móviles y Desplegables

HORARIO

  • Martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h.
  • Domingos de 10 a 14.30h.
  • Lunes cerrado

 

Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 976 721 885

Del 22 de Marzo al 11 de Junio de 2017

Bajo el título Libros con vida. Libros móviles y desplegables presentamos una colección de complejos ejemplares que forman parte de una colección de más de 500 libros desplegables y móviles atesorados a lo largo de más de cuatro décadas por la familia Giménes Laguardia.

En esta muestra se ofrece al visitante la oportunidad de contemplar ejemplares con elementos mecánicos y que al abrirlos despliegan ante nosotros todo un prodigio de papiroflexia diseñado por los más famosos ingenieros del papel, a la vez que profundiza en la historia, técnica y fabricación de los diferentes tipos de libros desplegables.


Los libros infantiles pop-up e ilustrados han cobrado gran relevancia y se han consolidado desde hace pocos años. La ilustración adaptada a la tridimensionalidad mediante los mecanismo móviles, desde su existencia, ha despertado la curiosidad de niños y adultos, y al ser la imagen uno de los primeros elementos que percibe el niño, porque en muchos casos no saben o están aprendiendo a leer, es fundamental construir imágenes e historias que sean fáciles de comprender y asimilar por los lectores más pequeños. Además, una particularidad de los pop-up y que los diferencian de otro tipo de libros infantiles ilustrados es la capacidad de manipulación por parte de los niños. En los libros pop-up, es posible interactuar a través de pestañas, ruedas, solapas. tirando, girando, levantado. Una experiencia inolvidable que transporta a los pequeños a un mundo mágico y maravilloso y de nostalgia a los mayores.
 

ENTRADAS

Venta de Entradas:

TARIFAS PARA ESTA EXPOSICIÓN EN ESCUELA MUSEO ORIGAMI ZARAGOZA:

Entrada general: 1 euros

Acceso gratuito: menores de 6 años, parados y perceptores de pensiones no contributivas.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario