Zona Joven Torrero


La Casa de Juventud de Torrero se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Centro Cívico Torrero, emplazado en el corazón del barrio. Torrero es un barrio del sur de la ciudad caracterizado por su marcado carácter social y reivindicativo, el cual se intenta trasladar a la población joven del mismo.

La red de Casas de Juventud está formada por 28 espacios de encuentro en todos los barrios de la ciudad, donde pueden acudir los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

 

 


Cursos: dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años y con una duración de una hora y media o dos a la semana. Los mas destacados son: Baile (HIP-HOP, danza oriental y K-POP), guitarra, pintura, ajedrez, ping-pong, fotografía e idiomas (inglés, lengua de signos y japonés).

Talleres: de carácter gratuito, se realizan principalmente en fin de semana y están abiertos a toda la población joven: salidas y excursiones a otros lugares de interés (escape room, parque de atracciones etc).

Grupos estables: se trata de grupos de personas con intereses afines y que comparten conocimientos y experiencias, los más destacados son feminismo y rol.

Eventos: organizados de forma colaborativa y donde destacan "Primavera Solidaria" y el "Quinto Pino". Ambos son muestras desarrolladas en el barrio en las cuales se realizan exhibiciones de música y baile, meriendas, juegos, talleres, etc...

Para utilizar alguno de estos recursos es necesario realizar una solicitud de forma presencial, por mail y/o teléfono o mediante una inscripción a través de la Agenda Joven.

Accesible