31 octubre 2018

¿Quién viene a Jazz al Margen? Te lo contamos...


Comienza Jazz al Margen y trae lo mejor del jazz en directo. Te contamos las bandas y grupos que vienen al Festival, ¡no te lo pierdas!
 
El 31 de octubre The Swinging Pools inaugura Jazz al Margen. Disfrutarás de los clásicos del jazz de los años 20 hasta los 50: dixie, swing y hot jazz, además de incluir temas propios. ¡Gran concierto!
 
El sello sudamericano lo pone el 2 de noviembre Guillermo Calliero. Mestizaje con el jazz, sonidos limpios y una técnica depurada es lo que distingue a estos cinco músicos. Te esperan en el Centro Cívico Estación del Norte, ¡no te lo pierdas!
 
El 3 de noviembre el trío Vai Embora interpretarán versiones de las canciones de bossa nova más conocidas. ¿Te apuntas a escucharles en el kiosko del Parque Tío Jorge? ¡Te encantarán! Ese mismo día también puedes escuchar los clásicos de Billie Holiday, Cole Porter o Louis Amstrong con The Big Swing Solution en el C.C. Estación del Norte. 
 
 
Si te gusta el swing, una banda que nace por y para este estilo de música, Swind Garret, actúan el 4 de noviembre. Boleros, mambos chachachá¿ ¿te apetece? Ven a ver a Big And De Muel el 9 de noviembre en C.C. Río Ebro. 
 
Cita ineludible de este Festival, la mítica Banda del Canal que acturá el 10 de noviembre en Casa Solans. Ese mismo día El Coloso 2 da una master class, 'Todo concuerda', ¿te apetece aprender un poco de música? Pues ya sabes, te esperamos. 
 
¿Un poco de jazz europeo? Marco Bellizzi y Lionel Belmondo se quitán los corsés para expresarse libremente a través de su música. Concierto único el 10 de noviembre en C.C. Río Ebro. 
 
 
También hay espacio para la improvisación en Swingmanía, un concierto que no te dejará indeferente el 11 de noviembre en C.C. Distrito 14. Al igual que el homenaje a Bill Evans, uno de los pianistas más influyentes e innovadores en la historia del jazz, de Javier Estella en la Iglesia Altabás ese mismo día, ¡delicia de concierto! 
 
Y una buenísima noticia, el estreno del nuevo espectáculo de Dixie Rue del Percebe, 'Dixieclass'. Temas clásicos de siempre con arreglos de música Dixieland, una adaptación de la música clásica al jazz, ¿a que te gusta? El 30 de noviembre en Fundación DFA. 
 
Y para terminar, un cierre de lujo, la banda sevillana O Sister! Uno de los escasos grupos de jazz españoles que apuestan por recuperar la época de los orígenes del jazz. Y además una de las bandas participantes en el Festival Internacional JazzMadrid¿16, ¡la excusa perfecta para disfrutar de su música festivalera!
 
 
¿Qué te parece? te vienes a sumergirte en este maravillosos estilo de música? Te esperamos desde hoy y hasta el 8 de diciembre en los centros cívicos de la "margen izquierda del Ebro".