09 marzo 2018

Marzo, mes de música y buenos conciertos


Marzo es un mes repleto de conciertos y de música de calidad en Zaragoza. Entre ellos, Maceo Parker en el Slap! Indoor 2018, Yann Tiersen, James Rhodes y la ópera ‘Carmen’ en el Auditorio y muchos más. 

 

 

Marzo llega con mucha fuerza a Zaragoza en cuanto a música se refiere. Si te gusta lis de conciertos, este mes está repleto de citas ineludibles. ¡Festivales, ciclos y espectáculos de mucha calidad, tanto a nivel nacional como internacional, que no puedes perderte!

 

Slap! Indoor 2018

La primera parada, si lo tuyo es el funk, es el Slap! Indoor 2018. La séptima edición del festival, `Gancho Creativo¿, es el 17 de marzo y trae el reencuentro inédito de dos mitos de la música negra, ¡Fred Wesley y Maceo Parker, juntos en un mismo escenario tras veinte años, un espectáculo único! 

 

Yann Tiersen en el Teatro Principal

Otro de los nombres que sonará este mes en Zaragoza es el de Yann Tiersen. El músico y compositor francés hace magia en cada concierto de su nueva gira `An evening with Yann Tiersen solo in concert¿.¿Los privilegiados que asistan a su concierto le verán únicamente acompañado de un piano y un violín para, simplemente, hacer música. La cita, el lunes 12 de marzo en el escenario del Teatro Principal. 

 

Auditorio de Zaragoza

En el Auditorio, el Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona abre una nueva edición con un concierto de lujo. James Rhodes actuará en la Sala Mozart el 20 de marzo. En sus conciertos, el pianista británico ¿habla de las piezas que interpreta¿, asegura. En esta ocasión, ofrecerá un recital en el que intercalará piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert y Beethoven, con la historia de su vida y de cómo la música le ayudó a superar los obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

 

Igualmente, la ópera también tiene su espacio este mes. Del 9 al 11 de marzo, la Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae del Auditorio y solistas representarán `Carmen¿, de G. Bizet. Más de 150 artistas interpretan una de las óperas que más veces ha sido representada a lo largo de la historia.  

 

Ciclos de música 

Por último, pero no menos importante, otra cita musical en la capital aragonesa en marzo es el ciclo De La Raíz. La fusión y la música desde `la raíz¿ acaparan el protagonismo en esta cuarta edición. Uno de los grandes nombres del flamenco, Raimundo Amador, con su particular sonido con toques de rock y blues, da un concierto el 24 de marzo en el Centro Cívico Delicias.

 

También el ciclo Vagón de Lujo nos hará vivir una experiencia única. Este mes es el turno de la zaragozana Ariadna Redondo. La cantante, pianista y compositora nos transportará por géneros tan dispares como el jazz, el pop o el soul. ¿Cuándo? El 14 de marzo en el Teatro del Mercado.

 

Finalmente si prefieres conciertos más íntimos y selectos, Bombo y Platillo es tu ciclo. Este mes grupos como Les Filles de Illighadad desde Níger y Segunda Persona, 4 de marzo; Balmorhea (Estados Unidos) y Martyn Heyne (Alemania), el 18 de marzo, y Loch Lomond (Estados Unidos), el día 25, darán conciertos en el Centro Cívico Delicias.